Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 13:21
|
26 de noviembre de 2021
|
|
Curiosidad

Por qué no hay que eliminar estas mosquitas en el baño

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637939859722Psychodidae.jpg
La mosquita que se encuentra en el baño.

No es dañina y es útil para el medio ambiente, ya que cumple la función de reciclar materia orgánica.

Seguramente en alguna oportunidad te encontraste con unas mosquitas en el baño e intentaste matarlas. Sin embargo, hay una razón por la cual se encuentran allí y no deberías terminar con su vida.

Estos insectos sienten atracción por este lugar de la casa porque es allí donde encuentran materia orgánica para alimentarse.

Además de ser muy discreto (silencioso) y sensible (frágil), estas mosquitas son inofensivas y no representan un riesgo para la salud humana. No hay noticias de ninguna enfermedad que esté relacionada con este insecto. Así que no hay por qué tenerles miedo y si están en tu baño es porque hay comida para ellas.

Las mosquitas del baño se alimentan de hongos que viven en ambientes húmedos y de materia orgánica que se encuentra en los desagües.

Estos insectos pueden pertenecer al género Psycoda o Telmatoscopus, ambos forman parte de la familia Psychodidae, del suborden Nematocera, insertado en el orden Diptera, de la clase Insecta, del Reino Animal.

Generalmente, hay cuatro especies de moscas del baño, tres del género Psychoda, que son las especies Psychoda alternata, Psychoda cinerea y Psychoda satchellie y otro género, Telmatoscopus, que incluye la especie Telmatoscopus albipunctatus.

Estas mosquitas tienen un cuerpo robusto y alas peludas, parecen polillas en miniatura. De adultas miden unos 2 mm y tienen un color que varía entre el gris y el marrón claro. A diferencia de otros insectos, son muy frágiles, porque un pequeño golpe ya puede acabar con su existencia.

Este insecto no sólo que no es dañina, también es útil para el medio ambiente, ya que cumple la función de reciclar materia orgánica y, sorprendentemente, si no fuera por ella, el desagüe podría incluso atascarse.

Así que cuando veas estos insectos deambulando en tu baño, o en cualquier otro lugar de la casa, es una señal de que hay una acumulación de materia orgánica.

Fuente: Mitre

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.