access_time 17:31
|
14 de mayo de 2021
|
|
Tendencias

¿Por qué las galletas Oreo quedaron fuera de precios cuidados?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621014221731Oreo.jpg

Hay quienes aseguran que la empresa modificó el peso de los paquetes de las clásicas galletas y así quedar fuera del acuerdo con el gobierno.

La empresa multinacional procesadora de alimentos Mondelez lanzó al mercado paquetes del producto con un peso neto de un gramo de más, que comercializa a casi el doble de su envoltorio tradicional. Hay quienes aseguran que la estrategia de pasar de 117 a 118 gramos para embolsar más ganancias. (Un paquete de Oreo tiene 117 gramos, otro paquete 118 gramos. El segundo sale el doble que el primero)

Quedó al descubierto a partir de que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación dispuso la creación del Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (Sifire) para prevenir los engaños en rótulos o etiquetas y garantizar la transparencia de los bienes y alimentos disponibles en las góndolas.

Los comentarios no tardaron en llegar a las redes sociales: 

Fuente: Redes sociales / InfoNews / El Ciudadano Web

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.