La empresa multinacional procesadora de alimentos Mondelez lanzó al mercado paquetes del producto con un peso neto de un gramo de más, que comercializa a casi el doble de su envoltorio tradicional. Hay quienes aseguran que la estrategia de pasar de 117 a 118 gramos para embolsar más ganancias. (Un paquete de Oreo tiene 117 gramos, otro paquete 118 gramos. El segundo sale el doble que el primero)

Quedó al descubierto a partir de que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación dispuso la creación del Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (Sifire) para prevenir los engaños en rótulos o etiquetas y garantizar la transparencia de los bienes y alimentos disponibles en las góndolas.

Los comentarios no tardaron en llegar a las redes sociales: 

Los fabricantes de las galletitas Oreo modificaron en un gramo (si, un gramo) el peso del producto, con eso quedaron afuera del acuerdo de precios cuidados y le pegaron un aumento del 20%.
A los vivitos que hacen eso no habría que comprarles nunca más.

— Profe Sergio Wischñevsky (@sergiodwy) May 14, 2021

Jugada híper bilardista la de Oreo. Bajaron un gramo el peso de cada unidad para escaparse del acuerdo de precios. Argentina, un país. pic.twitter.com/8svb59ClU8

— El Zorro Argentino (@ArgentinoZorro) May 14, 2021

Pero si tenemos Oreos en casa

Las Oreos: pic.twitter.com/FC3AvSyR0G

— kakachems (@Arial360) May 14, 2021

Quieren unas Oreos en precios cuidados, que pais

— 𝓡𝓞𝓒𝓒𝓞 (@agusti_18) May 14, 2021

Yo: Uh no un paquete de lentejas $150 no puede ser

También yo: ah mira unas Oreos $120 que baratas me las llevo

— tania (@TaniSartori) May 14, 2021