access_time 12:11
|
9 de marzo de 2021
|
|
Actualización

¡Por fin! WhatsApp web habilitó un esperado servicio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615289892330Whatsapp-web-pantalla.jpg

La plataforma de mensajería ya permite que se realicen videollamadas desde la aplicación para la computadora. Cómo hacer para concretarlas.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo e intenta sumar cada vez más adeptos. Así, finalmente habilitó la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz desde las computadoras.

Según cifras oficiales compartidas por la empresa, en Año Nuevo batieron un nuevo récord de llamadas y videollamadas: más de 1.400 en tan solo un día. Y aunque la mayoría serían por celulares, cada vez más personas emplean WhatsApp también en la computadora mientras trabajan.

Para poder hacer videollamadas o llamadas de voz por WhatsApp, lo primero que necesitas saber es si tu computadora podrá hacerlas. Además de un micrófono y una webcam, necesitarás tener un PC con Windows 10 de 64 bits por lo menos con la versión 1903 (lanzada en mayo de 2019). Si utilizas un ordenador con Mac, necesitas MacOS 10.13 High Sierra y uno posterior al año 2009.

Otro aspecto importante es la seguridad. Aunque WhatsApp pertenece a Facebook, con todo lo que eso entraña, las videollamadas entre celular y computadora están protegidas de extremo a extremo, por lo que son casi imposibles de interceptar salvo métodos muy sofisticados.

Lo único mal,o por el momento, es que no será posible hacer llamadas ni videollamadas grupales, pero WhatsApp promete que esto llegará en futuras actualizaciones.

Aunque Zoom es una de las principales aplicaciones para hacer videollamadas por computadora, sobre todo en el entorno laboral, no sorprende que WhatsApp haya lanzado esta actualización para intentar hacerle algo de daño y robarle usuarios en algunos entornos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.