access_time 18:55
|
13 de septiembre de 2022
|
|
Ufología

"No tiene pinta de avión": la conversación entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas que avistaron dos ovnis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663105042137Avi%C3%B3n.jpg
La conversación de los pilotos quedó grabada por la torre de control.

La observación fue realizada por tripulantes de cabina en pleno vuelo, a la altura de Choele Choel.

La escena parece salida de aquel clásico de Steven Spielberg, Encuentros cercanos del tercer tipo. Pero sucedió en Argentina y con pilotos de la principal empresa aeronáutica que tuvieron un avistamiento de objetos voladores no identificados mientras realizaban su ruta sobre los cielos de Río Negro. Y todo quedó grabado mientras compartían información entre ellos y la torre de control.

El curioso episodio ocurrió la noche del viernes entre las 23 y las 23.30. En ese momento, los pilotos observaron luces que serían de un objeto volador no identificado.

Los responsables de los vuelos de pasajeros del Boeing 737-76N matrícula LV-CAD y un Boeing 737-8SH matrícula LV-GGK que cumplía el vuelo regular ARG1928 que iban en dirección a Bariloche.

En sentido contrario, rumbo a Ezeiza, volaba a 33000 pies el ARG1679, un Boeing 737-887 matrícula LV-GVC.

Según se supo por las grabaciones de las aeronaves, que fue obtenida por la torre de control, los pilotos observaron luces no identificadas que aparecen y desaparecen.

"Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y desaparecen", describieron. 

Desde otro de los aviones le responden: "Nosotros también lo vimos, que venimos atrás de ustedes. Pero tres veces apareció y no tiene pinta de avión"

Finalmente, se escucha que "es el ovni del Polanco" haciendo referencia a un hecho de similares características vivido por Jorge Polanco en 1995.

Los fanáticos de la ufología aseguran que es un avistamiento extraterrestre, aunque no hay evidencia cierta que haya sido tal cosa.

Lo que sí se ha podido confirmar es que a esa hora también cruzaron los satélites de Elon Musk, los Starlink, por el espacio aéreo de la zona a las 22.45, aproximadamente. Más de una vez, esta formación satelital ha llamado la atención de los argentinos que los ha visto cruzar por los cielos nocturnos, por lo que directamente todos los asocian con un fenómeno ufológico.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.