access_time 10:40
|
5 de octubre de 2021
|
|
Apagón

Mercurio retrógrado, el fenómeno astrológico detrás de la caída de las redes sociales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633439794752mercurio%20retr%C3%B3grado.jpg

El transito de desgracias y mal augurio en las comunicaciones, volvió a hacer de las suyas y dejó incomunicado a todo el planeta.

Para los astrólogos el fenómeno de la caída mundial de las principales redes sociales, WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, no fue una sorpresa. Es más, se esperaba algo similar y hasta incluso fue "predecido" por los estudiosos de los astros. 

Y es que en estos momentos se está produciendo un fenómeno en el cielo que produce todo tipo de malos entendidos y dificultades en la comunicación: Mercurio está retrógrado. Y cada vez que Mercurio retrocede (cuatro veces al año), se caen las comunicaciones en masa. 

¿Qué significa que Mercurio esté retrogradando?

Mercurio es el planeta que mueve la energía de la comunicación, de la expresión, del intercambio verbal y textual entre personas. Cuando está retrógrado, esta energía no fluye; sufre interrupciones, accidentes.

Se producen imprevistos que dificultan el intercambio en la comunicación, o si hay intercambio, es muy habitual caer en malos entendidos o en un estrés muy recurrente: "no me entienden", "no me escuchan".

Ver también: El "apagón" de las redes sociales, un problema que va mucho más allá del entretenimiento

Períodos de inestabilidad, alteración en el comportamiento, confusión y personas aturdidas y frustradas, son algunos de los efectos más comúnes que produce el tránsito astrológico de Mercurio retrógrado, el "señor" de los desacuerdos y malentendidos.

El planeta aparentemente está retrocendiendo para la percepción de los seres humanos desde la Tierra. Los planetas, así como el Sol, se mueven de Este a Oeste; ese es el movimiento que vemos. 

En determinados momentos del año, Mercurio se ve "retrocediendo", y no es que nos estemos volviendo locos, porque todos los planetas siempre giran de igual modo al rededor del Sol: Lo que ocurre es que con respecto a la Tierra, Mercurio pareciera retroceder, pero en realidad se produce por la posición de la Tierra con respecto a todos los otros planetas en el sistema solar.

Un planeta retrógrado es un planeta "que va hacia atrás", por ello significa que esa energía no fluye. 

Los planetas son personajes que habitan dentro de nosotros, como representa de manera inmejorable la película "Intensamente". Y Mercurio toma el control de mando cuando nos comunicarmos. 

Es por ello que entre los astrólogos y amantes de los astros se viralizan mensajes expresando preocupación y alarma ante la llegada del temido "Mercurio retrógrado". Este evento está muy vinculado a época de mal augurio y desgracias.

El fenómeno, que comenzó el 26 de septiembre pasado, durará hasta el próximo 18 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.