access_time 16:38
|
15 de enero de 2022
|
|
El más temido está de vuelta

Mercurio retrógrado: cómo afecta a los signos y por qué hay más enojo y peleas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642272267117astrolog%C3%ADa.jpg
Desde este 14 de enero y hasta el 3 de febrero Mercurio retrogradará en Acuario y Capricornio

Puede causar la caída de redes sociales, rupturas o pérdidas de teléfonos, accidentes o ruptura del auto si se viaja.

El primer evento de Mercurio retrógrado de 2022 comenzó este 14 de enero en el signo de Acuario -luego pasará a Capricornio- y se extenderá hasta el jueves 3 de febrero, luego sucederán otros tres secesos con mercurio "retrocediendo" durante el año.

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, lo verbal, lo escrito, el lenguaje corporal, también tiene que ver con los dispositivos móviles, las redes sociales, los medios de transporte, los viajes y toda forma que implique comunicación o traslados desde un lugar a otro.

En plenas vacaciones de verano, Mercurio retrógrado es una fuerte amenaza si se viaja. Se debe extremar los cuidados para no sufrir accidentes o rupturas de los vehículos que signifiquen quedar durante horas varados en algún lugar.

En su anterior aparición, en octubre de 2021, el tránsito de desgracias y mal augurio en las comunicaciones, dejó incomunicado a todo el planeta. Se produjo la caída de las redes sociales, instagram, facebook y whatsapp durante casi un día entero.

Rige directamente los vínculos, el diálogo con el otro, la toma de decisiones y es por ello que se debe tener en cuenta muy en cuenta la energía reinante durante estos días, la cual no fluirá, para no tomar malas decisiones o decir cosas de las que luego podemos arrepentirnos.

Leer las letras pequeñas de los contratos es un consejo clave: durante mercurio retrógrado habrá dificultad para llegar a acuerdos o cerrar contratos. Si se puede evitar este tipo de actividades mejor, pero en caso de que no sea posible, el consejo es leer muy atentamente todo.

Los nuevos proyectos pueden estancarse durante la retrogradación de Mercurio, por lo que no se debe caer en la frustración si todo parece desmoronarse. Lo que este tránsito está pidiendo es evitar la improvisación, revisar todo minuciosamente y al encontrarse en Acuario, revisar las vías o formas de comunicación para que el proyecto funcione.

Como la dificultad en la comunicación es el alma de Mercurio retrógrado, no dudes en tener en cuenta que fluirá la energía de los malentendidos. No se debe tomar todo tan literal cuando se trata de discusiones. Podrás recibir palabras ofensivas pero más temprano que tarde volverán a pedirte disculpas.

A qué signos afectará

Sentirán con fuerza este primer Mercurio retrógrado, las personas nacidas con su Sol en los signos de Acuario, Leo, Tauro y Escorpio. Lo que comúnmente las personas llaman "nacidos bajo el signo de".

Por el contrario se sentirá con menor intensidad para los Virgo, Sagitario y Piscis, mientras que para los Géminis todos los tránsitos de Mercurio retrógrado modifican de una u otra forma su día a día ya que es el planeta regente de este signo y si su energía fluye o no, será determinante.

Rituales para combatir la energía negativa


En esta oportunidad los rituales se aconsejan para todos los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y para Capricornio. 

Muchas personas ya tienen sus rituales favoritos para no permitir que la energía negativa y de retroceso afecte sus procesos y comunicación en estos días. Para quienes deseen incorporar alguno sencillo y fácil de hacer a continuación se aconseja.

Se debe escribir una lista con los deseos vinculados a la comunicación y los vínculos. Relaciones con los hermanos. Siempre con buenas intenciones y sin ánimo de dañar a nadie.

Se coloca el papel en un frasco con almíbar, y se deja en algún sitio de la casa que sea de agrado. Junto a él se a enciende un velón de color amarillo, el cual se consigue en cualquier santería. Se debe dejar la vela encendida hasta que se apague sola. Y una vez que finalice la retrogradación de Mercurio, descartar todo. 

Qué significa que un planeta está retrógrado

El planeta aparentemente está retrocediendo para la percepción de los seres humanos desde la Tierra. Los planetas, así como el Sol, se mueven de Este a Oeste; ese es el movimiento que vemos. Un planeta retrógrado es un planeta "que va hacia atrás", por ello significa que esa energía no fluye

Es por ello que entre los astrólogos y amantes de los astros se viralizan mensajes expresando preocupación y alarma ante la llegada del temido "Mercurio retrógrado". Este evento está muy vinculado a época de mal augurio y desgracias.

Cuándo se repite Mercurio retrógrado en 2022

El próximos Mercurio retrógrado, el segundo del año, sucederá desde el 10 de mayo al 2 de junio, mientras que el tercero será desde el 9 de septiembre al 2 de octubre y el último tendrá lugar del 29 de diciembre al 18 de enero del 2023.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.