access_time 16:06
|
17 de abril de 2021
|
|
Maltrato animal

Mataron a una lechuza porque la confundieron con una bruja

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618577083801Lechuza%20maltrato%2001.jpg

Las creencias populares pueden llegar a provocar tanto daño que al estar tan arraigadas en el inconsciente, pueden llegar a tener resultados tan graves como el maltrato animal.

El hecho sucedió en la localidad mexicana de Torreón, Coahuila, donde un grupo de personas mataron una lechuza después de considerar que era una bruja.

A través de sus redes sociales, el grupo Defensoría Animalista reportó que la tarde del pasado 12 de abril, en la colonia José Ramírez Mijares, en Torreón, mataron a un ejemplar de lechuza grande, esto bajo el argumento de que era una “bruja”.

Según el despacho jurídico animalista, la gente amarró a la lechuza a un poste y comenzaron a lanzarle piedras para “rematarla”.

Por su parte, las autoridades ambientales, por medio de Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente de Torreón, señaló que “en diferentes partes de La Laguna, las lechuzas y búhos han sido víctimas de ataques por creencias sin fundamento […] Lo cierto es que desempeñan importantes funciones en los ecosistemas, controlando insectos y roedores”.

Vallejo coincidió en la versión dada por Defensoría Animalista sobre que la lechuza fue amarrada a un poste y atacada con piedras, hecho que catalogó como “un acto rotundamente reprobable”.

Ver también: "Save Ralph": la fuerte y dolorosa campaña contra los testeos en animales

De acuerdo al Código Penal de Coahuila, en su artículo, 293 Bis 1, “todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.