access_time 18:36
|
24 de octubre de 2021
|
|
En TikTok

Mascotas: las razas que confunden belleza con crueldad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635110658639perros.jpg

Una veterinaria advirtió sobre gatos y perros que son comprados a altos costos sin saber el sufrimiento que padecen esos animales.

Diferencia entre belleza y crueldad. Aunque parezca mentira, a veces son conceptos que se confunden. Por eso Cat The Vet, una veterinaria del Reino Unido, en su canal de TikTok sorprendió al dar una explicación sobre un montón de mascotas que parecen tiernas y que son aprovechadas por la imagen, pero que, en ocasiones, lo que llama la atención es, en realidad, un síntoma de sufrimiento.

En una serie de videos de TikTok reveladores, Cat The Vet expone todas las razas de mascotas populares e increíblemente lindas que sufren de problemas de salud muy graves. La serie de videos, titulada "Mascotas que la gente cree que son bonitas pero no lo son", muestra realmente el lado no tan bonito de nuestras queridas criaturas, que a menudo se pasa por alto.

Desde perros de cara plana hasta gatos munchkin y persas, los videos de Cat te darán una nueva perspectiva sobre el deseable rasgo de la "ternura" en las mascotas y lo perjudicial que puede ser para ellas.

Gatos fold escocés

"Mira esas lindas orejas dobladas, ¿no son adorables?

¿Sabes por qué se doblan? Porque tienen un cartílago débil y de mala calidad, que las hace colapsar por su propio peso.

¿Sabes dónde más tienes cartílago? En todas las articulaciones de tu cuerpo.

¿Y sabes lo que te da un cartílago horrible y débil? Artritis. Una condición articular increíblemente dolorosa y debilitante que básicamente estamos criando deliberadamente en estos gatos, sólo porque pensamos que sus orejitas son bonitas.

Pero no es una excusa lo suficientemente buena para criar un gato que pasa la mayor parte de su vida totalmente lisiado y acaba siendo eutanasiado muy muy pronto porque ni siquiera puede caminar.

Si ves que las marcas utilizan a estos gatos para su publicidad o que los famosos los promocionan como "lo último que hay que tener", por favor, hazles saber que esto no es bonito. Esto es cruel".

Razas de perro con la cara plana

"Estos perros tienen personalidades increíbles y son mascotas maravillosas, pero tenemos que hablar de cómo sufren por su aspecto.
 
Muchos de estos perros luchan por respirar con normalidad, empezando por unas fosas nasales que a menudo son sólo pequeñas rendijas, y sus caras pueden ser planas por fuera pero por dentro suelen tener casi tanto tejido como un perro con una nariz de longitud normal, y eso puede comprometer realmente sus vías respiratorias.
 
¿Sabes esas bonitas fotos que hay en Internet de perros que se quedan dormidos con juguetes en la boca o con la cabeza apoyada? Lo hacen porque cuando se relajan, todo ese tejido extra en la parte posterior de sus bocas se colapsa completamente, y sin el juguete o apoyando su cabeza, literalmente se asfixiarían mientras duermen.
 
También sufren muchos problemas de piel, sobre todo pliegues de piel sudorosos y con picores.
 
Las dolorosas caries dentales son comunes porque la misma cantidad de dientes que un perro normal está atascada en este pequeño espacio.
 
Las anomalías de la columna vertebral son muy comunes, lo que significa que pueden tener dificultades para caminar y quedar paralizados.
 
Y los ojos bonitos y saltones hacen que sufran con frecuencia dolorosos problemas oculares".

Gatos Munchkin



 
"Estos gatos tienen una mutación genética que hace que sus patas sean muy cortas. Entiendo por qué le gustan a la gente, pero eso no cambia el hecho de que estemos criando deliberadamente gatos con una mutación genética debilitante, sólo porque pensamos que son bonitos.
 
Piensa en lo activos que son nuestros gatos por naturaleza, en lo mucho que les gusta correr, saltar y jugar. Los gatos Munchkin siguen teniendo esos instintos, pero no pueden hacerlo tanto o tan bien porque los hemos restringido deliberadamente.
 
Las radiografías muestran lo deformadas que están sus extremidades y articulaciones. Mira lo lisas y rectas que son las del gato normal, comparadas con lo cortas y retorcidas que son las del gato Munchkin. Mira lo lisa y limpia que es la articulación del codo en el gato normal comparada con lo horrible y nudosa que es la del gato Munchkin.
 
Esto significa que no sólo están restringidos físicamente en cuanto a lo que pueden mover, sino que esta articulación sería realmente dolorosa también.
 
International Cat Care, uno de los principales organismos científicos de investigación felina del mundo, hace esta declaración sobre los gatos Munchkin "Nuestra posición sobre la cría de gatos es que, en primer lugar, no se debe hacer ningún daño. Si existe la más mínima posibilidad de que tener este "aspecto" cause problemas, entonces no deberíamos aceptarlo como raza basada en una deformidad genética".

Toad Bulldog, o Bulldog Exótico



 
"Esencialmente, alguien vino a decir: '¡Eh, vamos a coger a los bulldog con sus caras planas y su terrible piel y sus horribles problemas de salud y a empeorarlos!
 
Mira la forma de las extremidades de este pobre perro. Eso es básicamente displasia de codo, displasia de cadera, artritis horrible, total y absolutamente predeterminado.
 
Estos perros luchan mucho incluso para caminar. No puedo entender por qué alguien elegiría criar un perro que claramente va a sufrir por su aspecto durante toda su vida.
 
En algunos países, la producción de estos perros es ilegal porque se clasifica como 'crianza de tortura'.
 
Y por supuesto, para colmo de males, siempre les cortan las orejas".

Razas de gatos con la cara plana



 
"Sus diminutas fosas nasales les dificultan inevitablemente la respiración. Si se compara con un gato normal, se puede ver lo estrecha y aplastada que está su cara.
 
No es de extrañar que sufran problemas dentales porque no hay espacio para sus dientes.
 
Sus cráneos son realmente deformes y planos, lo que puede provocar graves problemas cerebrales e incluso ser mortal.
 
Las caras planas significan que las lágrimas no pueden drenar correctamente, lo que puede dejarles con una piel infectada realmente pegajosa, sucia y dolorosa en la cara.
 
¿Y esos grandes ojos tan apreciados? En realidad son muy vulnerables a los problemas porque sobresalen mucho.
 
El insulto final es ese pelaje superesponjoso que no pueden conseguir asearse por sí mismos".

Fuente: https://www.boredpanda.es/

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.