access_time 13:52
|
20 de septiembre de 2021
|
|
México

“Mamá Coco” existe: la mujer que inspiró el tierno personaje de la película de Disney

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632156676704maria-salud-ramirez-caballero-la___08W77gJej_1256x620__1.jpg
La mujer de 108 años que inspiró a Mamá Coco en la película de Disney sobre el Día de los Muertos de México.

María Salud Ramírez Caballero, quien se hizo popular con el exitoso filme, tuvo un especial festejo de sus 108 años.

"Coco", la exitosa película de Disney de 2017 inspirada en la conocida tradición mexicana del Día de los Muertos, cuenta como personaje principal a Mamá Coco, una adorable abuelita que justamente fue inspirado en María Salud Ramírez Caballero, una anciana que acaba de festejar 108 años de vida

La famosa abuela de la vida real vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, donde es muy conocida incluso desde antes de la ficción ganadora de dos Premios Oscar. Y luego, incluso comenzó a recibir visita de turistas, fanáticos del filme.

A través de la página oficial de Facebook llamada Salud Mamá Coco, se publicó una fotografía en donde se puede ver a María Salud celebrando su cumpleaños número 108 con una torta decorada con la imagen de "su" personaje en la película.

“Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, se lee al pie de la foto publicada, que cuenta con miles de “me gusta” y numerosos comentarios de los usuarios.

"Feliz cumpleaños a esa linda Mamá Coco. Es lindo saber que personas de todo el mundo la respetan", dice una persona. Otro, como muchos, expresa: "Felicidades. Dios la bendiga y le siga dando salud".

"Hermosa Sra Mamá Coco ...Dios la llene de muchas bendiciones y sobre todo de mucha salud...Abrazos a la distancia y los mejores deseos", saluda otra usuaria desde Cusco, Perú.

La trama de “Coco” gira en torno a Miguel, un chico de 12 años que es transportado por accidente al mundo de los muertos, donde busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo músico fallecido y así poder volver con su familia de entre los vivos y que esta quite la prohibición que impone a sus miembros sobre tocar música.

La fuerte celebración mexicana del Día de los Muertos resultó la principal inspiración a la hora de preparar el guión. De hecho, para llevar a cabo el proyecto, hubo un trabajo de campo e investigación en los estados de Guanajuato, Oaxaca y Michoacán, este último, justamente donde vive María Salud Ramírez Caballero, la "verdadera Mamá Coco".

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.