Femicidio: asesinaron a una mujer de 37 años en San Rafael
access_time 11:52
|
16 de marzo de 2021
|
|
Interesante

Los hallazgos de la NASA sobre la “anomalía” del Triángulo de las Bermudas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615897339071Triangulo%20Bermudas.jpg
El Triángulo de las Bermudas.

Los científicos sostienen que en esta zona se encuentra el punto débil de la Tierra.

El Triángulo de las Bermudas es, sin dudas, uno de los lugares más misteriosos del planeta. Ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, durante el transcurso de los años han desaparecido numerosas embarcaciones y aviones. La NASA publicó un nuevo hallazgo que pretende explicar los hechos registrados en la zona.

Los científicos sostienen que el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil "del tamaño de Estados Unidos continental" que se cierne sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Según indicaron, estamos a salvo de los efectos en la Tierra, pero los satélites no tienen tanta suerte: cuando pasan por la anomalía son bombardeados con una radiación "más intensa que en cualquier otro lugar en órbita".

Esta es la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), más conocida como el “Triángulo de las Bermudas del espacio”. Se trata de la región que se sitúa en el punto donde el campo magnético de la Tierra es más débil.

Esto implica que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas del mismo modo que en otras partes del planeta.

El profesor en geofísica de la Universidad de Rochester John Tarduno no está de acuerdo con el apodo de “Triángulo de las Bermudas. Sin embargo reconoce que “en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”.

En ese sentido, el científico explicó: "Así, los satélites que pasen por el Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico". 

Los estudios sostienen que el campo magnético de la Tierra protege a una altura de entre 620 y 37.000 millas sobre la superficie del planeta.

Pero, la baja altitud del punto caliente de radiación lo sitúa dentro de la órbita de ciertos satélites, que se ven bombardeados por protones que superan energías de 10 millones de electronvoltios.

Así, hoy se puede explicar cómo en los primeros tiempos de la ISS, la anomalía del Triángulo de las Bermudas ocasionaba que las computadoras de los astronautas que viajaban en la estación espacial se bloquearan, por lo que debían apagar los sistemas a bordo.

Además, algunos reportaron haber visto luces extrañas blancas ante sus ojos, por lo que se tomaron medidas para protegerlos.

Algunos astronautas informaron de que habían visto extrañas luces blancas parpadeando ante sus ojos, y desde entonces se han tomado medidas para protegerlos cuando atraviesan esta zona del planeta tierra. 

Esta anomalía, según estiman los científicos de la NASA, se mueve hacia el este y crece de tamaño. Los cálculos de los especialistas sostienen que en cinco años se incrementaría un 10% en relación con el 2019.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.