access_time 19:50
|
18 de octubre de 2021
|
|
Se salvó de milagro

Un meteorito chocó contra su techo y cayó sobre su cama

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634567169556Ruth%20Hamilton%2001.jpg

Una mujer canadiense se llevó un gran susto y se salvó de milagro tras caer el objeto en su techo, rompiéndolo y frenando su recorrido a escasos centímetros de su cabeza.

Eran las 23.35 del pasado 3 de octubre cuando el perro de Ruth Hamilton ladraba sin parar y la alertó antes de escuchar una fuerte explosión que la llevó a levantarse y encender la luz, para luego ver un agujero en el techo de su habitación, tras escuchar una fuerte explosión.

Ruth pensó que se trataba de un árbol que había caído sobre su techo, pero todos los árboles estaban en su lugar y decidió llamar al 911 para alertar la situación, cuando movió su vista y observó un gran objeto entre sus almohadas. 

"Oh, Dios mío", recordó haberle dicho al operador, "hay una piedra en mi cama".

Un meteorito, se enteró más tarde.

La piedra de casi un kilo y medio del tamaño del puño de un hombre grande apenas había pasado por alto la cabeza de la Sra. Hamilton, dejando “escombros de paneles de yeso por toda su cara. 

"Parece surrealista", dijo Hamilton en una entrevista el miércoles. “Entonces entraré y miraré en la habitación y, sí, todavía hay un agujero en mi techo. Sí, eso sucedió".

Cuando los meteoritos son lo suficientemente grandes, sobreviven al viaje a través de la atmósfera de la Tierra y aterrizan, se convierten en meteoritos . La gente los recoge, otros acaban en museos y algunos se venden en eBay, alcanzando millonarias cifras.

La noche en que el meteorito rompió el sueño de la Sra. Hamilton en Golden, otros canadienses habían escuchado dos fuertes estallidos y visto una bola de fuego cruzando el cielo. 

Después de que la Sra. Hamilton llamó al 911, un oficial que entró en su casa sugirió al principio que la roca perdida podría haberse originado por una explosión de obras en una carretera cercana, dijo. Pero los trabajadores no habían hecho ninguna voladura esa noche. Luego, el oficial hizo otra conjetura: "Creo que tienes un meteorito en tu cama".

La Sra. Hamilton dijo a los medios de comunicación locales que al principio se guardó la noticia, pero luego informó del episodio a los investigadores de la Universidad de Western Ontario, donde Peter Brown, un profesor allí, confirmó que la roca era un meteorito "de un asteroide . "

Los meteoritos han aterrizado en las casas y patios de personas antes. En 1982, uno de casi tres kilos se estrelló contra una casa en Wethersfield, Connecticut , atravesó los techos del segundo y primer piso, rodó hacia la sala de estar y rebotó a través de una puerta y entró en el comedor. En 2020, un fabricante de ataúdes de Indonesia se sorprendió con un meteorito de 2 kilos que atravesó su techo .

Las probabilidades de que un meteorito se precipite hacia la casa de alguien y golpee una cama en un año determinado es de aproximadamente uno en 100 mil millones, dijo el profesor Brown.

La roca de la Sra. Hamilton fue uno de los dos meteoritos que golpearon a Golden esa noche. Investigadores a unas 160 millas al este, en Calgary, dijeron que habían viajado a la ciudad para encontrar el segundo en un campo a menos de una milla de la casa de la Sra. Hamilton, luego de triangular su ubicación con base en fotografías y videos que varias personas alrededor del área había enviado.

Alan Hildebrand, profesor asociado de la Universidad de Calgary que estudia meteoritos, dijo que él y sus compañeros investigadores estaban tan felices de poner sus manos en la roca que "creo que nos abrazamos".

Fuente: Medios / The New York Times

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.