access_time 11:43
|
20 de julio de 2021
|
|
Vida 2.0

Embarazados y apretones de manos interraciales: los emojis que llegarán pronto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573038520733emojis.jpg

Se espera que el próximo paquete de emoticonos esté disponible entre finales de 2021 y principios de 2022

Los emojis han transformado de forma radical la comunicación por Internet. Así las cosas, con el paso de los años las ideas que se busca transmitir mediante el empleo de emoticonos van cambiando por lo que no sorprende que aparezcan nuevas opciones. 

Unicode, el organismo detrás de su aprobación, ya está valorando los que llegarán a los dispositivos de los usuarios en los próximos meses. En concreto, entre finales del presente 2021 y principios de 2022. Y el portal Emojipedia ha mostrado cómo serán cuando estén disponibles.

Para la próxima actualización del paquete de emoticonos, que recibe el nombre de Emoji 14.0, se comparten posibles novedades que están, claramente, enfocadas a la inclusividad.

Ese es el caso, por ejemplo, del emoji que muestra a un hombre embarazado. A este respecto, también se está valorando la inclusión de una serie de apretones de manos interraciales.

 
Entre las posibles opciones, además, figura un troll, personaje mitológico cuyo nombre ha servido ahora, en el siglo XXI, para nombrar a aquellos usuarios que emplean Internet y las redes sociales para molestar o increpar a terceros.

Ver también: El insólito debate sexual por el emoji de las berenjenas

Asimismo, se muestran nidos de pájaro -con huevos y sin ellos-, rostros que portan sobre su cabeza una corona, pilas sin apenas batería, manos con el índice apuntando al usuario y otras que forman con los dedos la un corazón. 

Habrá que ver, finalmente, cuantos de ellos estarán a disposición de los usuarios cuando llega la próxima actualización del paquete de emoticonos.

Fuente: ABC / Emojipedia / Hootsuite

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.