access_time 13:24
|
12 de mayo de 2021
|
|
Actualización

Las represalias que toma WhatsApp si no aceptas los nuevos términos y condiciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607430742327Whatsapp%20pantalla%20celular.jpg
El 15 de mayo es la fecha límite para aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Aquellos usuarios que no den el visto bueno a las nuevas políticas de privacidad verán su servicio limitado

El próximo 15 de mayo es la fecha límite para que los usuarios acepten la actualización de las "condiciones de política y privacidad" de WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado a nivel mundial. Después de esa fecha, la empresa comenzará a tomar una serie de medidas que afectarán a aquellos que la utilizan a diario.

Si bien la intención de WhatsApp era comenzar a restringir de forma inmediata a quienes no acepten hasta la fecha límite estas condiciones, la empresa dará un periodo de gracia a sus usuarios. Sin embargo, aquellos que continúen sin dar el visto bueno podrán enfrentarse a restricciones que serán cada vez más severas, según indicó a través de un comunicado el servicio de mensajería.

"No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", indicó el comunicado, que explica además que pasado un tiempo indeterminado, sí tiene previsto limitar las funciones de los usuarios que no acepten estas políticas de privacidad.

Ver también: El próximo 15 de mayo llegan los polémicos cambios a WhatsApp

Recordatorio persistente

Así, aquellos que hasta el 15 de mayo no acepten estas condiciones, entrarán en un periodo de gracia en el que la aplicación les mostrará notificaciones para que acepten esta actualización y que, "después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente".

Este "recordatorio persistente" se convertirá en el preludio de las limitaciones. "A partir de ese momento, tendrás acceso limitado a las funciones de WhatsApp hasta que aceptes las actualizaciones", aseguró la compañía.

Las restricciones no le ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo, pero sí tendrán dos niveles distintos con  una severidad in crescendo.

La primera consistirá en que "no podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas". Por lo tanto, aquellos que tengan sus notificaciones activadas podrán "tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas pérdidas".

Ahora, si el usuario continúa sin aceptar las nuevas políticas, tras unas semanas no podrán "recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono", explica la compañía.

 

Usuarios inactivos

A lo largo del comunicado, WhatsApp reitera que no eliminará la cuenta para aquellos que no acepten la actualización. Aunque, advierte que "de manera independiente, se aplicará nuestra política de usuarios inactivos".

Fuente: Con información de Pixel y El Mundo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.