access_time 11:22
|
16 de diciembre de 2021
|
|
Pitonisa

Las predicciones de Baba Vanga, la Nostradamus de los Balcanes, para el año 2022

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639587741499Baba%20Vanga%20monumento.jpg
Así es recordada Baba Vanga en los Balcanes.

Su nombre era Vangelia Pandeva Gushterova y adelantó catástrofes naturales, crisis políticas y hasta muertes famosas.

Baba Vanga fue una de las clarividentes más famosas de su época. Fallecida en 1996, sus predicciones siguen haciendo ruido porque adelantó lo que ocurriría en 2022. 

La reconocida vidente nació en Strumica, un pequeño pueblo de la República de Macedonia el 31 de enero de 1911 y falleció a los 85 años, el 11 de agosto de 1996. Como su madre murió cuando ella era muy pequeña, creció con la ayuda de sus vecinos hasta que su padre se volvió a casar.

De acuerdo a su propio testimonio, el gran cambio en su vida ocurrió al cumplir 12 años, cuando un "tornado" -un fenómeno muy infrecuente en la zona- la levantó en el aire y la arrojó 400 metros a un campo cercano en el que la encontraron después de una larga e intensa búsqueda.

Asustada, la gente del pueblo la halló con sus ojos cubiertos de arena y polvo. Tanto, que no pudo abrirlos por el dolor. Esto resultó en la pérdida su visión: desde ese momento Vangelia Pandeva Gushterova quedó ciega.

Varios estudios sobre sus profecías aseguran que supera más del 80 por ciento de aciertos, un número que la ubica en el podio de los clarividentes. Los atentados del 11-S, la desintegración de la ex Unión Soviética y el desastre de Chernobyl se encuentran entre sus adivinaciones más trascendentes.

Admirada tanto en Rusia como en Europa Oriental, la Nostradamus de los Balcanes -como suele llamársela- nos dejó un oráculo global sobre lo que pasará en el mundo en los tiempo por venir.

Baba Vanga y sus exitosas premoniciones trascendieron fronteras y son reconocidas en el planeta desde hace años. Son muchos los que han intentado interpretar sus mensajes y "traducirlos" a la sociedad. Según el sitio Astrofame, esto es lo que predijo para el 2022.

Profecía 1: ¿Otra pandemia? Aparecerá un virus letal en Siberia

De acuerdo a las visiones de la psíquica de los Balcanes, un equipo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia que hasta ahora estaba congelado. Esto se dará debido a los efectos catastróficos del calentamiento global. El virus se liberará y la situación podría salirse de control rápidamente.

"Incluso quienes escapen (de los desastres naturales) morirán de una enfermedad horrible", afirmó la vidente. Esto lleva a pensar que, si no es el coronavirus una vez más, el culpable de asolar a nuestro planeta podría ser este nuevo virus. O la nueva pandemia de la que habla Bill Gates.

Profecía 2: una plaga de langostas atacará India

Baba Vanga visualizó escenas apocalípticas en India. Primero, predijo que las temperaturas superarán los 50° C. Será por eso que las langostas atacarán los cultivos y las zonas agrícolas, lo que provocará una inmensa hambruna en ese país asiático.

Profecía 3: será un año de fuertes terremotos y tsunamis

Baba Vanga también vaticinó el impactante tsunami de Indonesia de 2004, una de las peores catástrofes naturales que ha vivido el mundo. Sobre este terrible fenómeno, había descripto: "Una gran ola cubriría la costa y la gente perecería". 

Para el próximo 2022, la búlgara predijo que varios países asiáticos, al igual que Australia, se verán afectados por intensos episodios de inundaciones.

Profecía 4: falta de agua potable en el mundo

Para la vidente, muchas ciudades del mundo se verán afectadas por un problema que hasta ahora no había representado un inconveniente importante.

¿Polución? ¿Súper población? No. Las grandes urbes del mundo pueden esperar verse afectadas por la escasez de agua potable este 2022. La contaminación de los ríos hará que se tenga que luchar por la hidratación.

Profecía 5: la realidad virtual nos dominará

Baba Vanga visualizó que este 2022 pasaremos más tiempo que nunca frente a las pantallas. Esta creciente adicción a la tecnología, hará que muchas personas confundan demasiado peligrosamente la fantasía con la realidad.

Profecías cumplidas y algunas dudas

A diferencia de Nostradamus, Baba Vanga no dejó sus profecías por escrito. Ocurre que, dicen quienes la conocieron, la pitonisa era analfabeta. Es por eso que hay diversas versiones sobre sus videncias y anticipos.

Durante el gobierno comunista, ella fue considerada el único oráculo oficial, por lo que recibía una remuneración mensual. 

A lo largo de su vida, fueron muchas las predicciones acertadas. Entre otras, en 1939 profetizó el comienzo y final de la Segunda Guerra Mundial; en el ’79 adelantó la desintegración de la URSS; y para el 2018 aseguró que China se convertiría en una potencia mundial.

Pero tal vez la profecía más llamativa fue la que efectuó en 1989, cuando predijo uno de los acontecimientos que marcó no solo la vida de los Estados Unidos sino del mundo en general.

Con estas palabras anunció el ataque a las Torres Gemelas: "Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos".

Finalmente, antes de fallecer, Baba Vanga adelantó una agenda de acontecimientos que marcarían a la humanidad en el año 5079 cuando, según ella, se terminaría el mundo.

En 2028, para la psíquica, se lanzará una nave espacial hacia Venus y, a partir de ese hecho, nuevas fuentes de energía serán descubiertas. Y en el 2033, advirtió, el hielo de los polos se derretirá y aumentará el nivel de agua en los océanos provocando enormes inundaciones.

El tiempo, como siempre, será el que le dará la razón. O no.

Fuente: Clarín / Contexto

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.