access_time 11:57
|
28 de julio de 2021
|
|
Cyberseguridad

Instagram hizo un cambio decisivo en las cuentas de sus usuarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573388732250Instagram-Logo.jpg

La plataforma ha decidido cuidar a los adolescentes de situaciones de acoso.

Instagram ha introducido un cambio en su plataforma teniendo en cuenta que sus principales usuarios son adolescentes: en este caso, la medida que ha tomado para protegerlo es que sus cuentas sean privadas de manera predeterminada.

Esta práctica ya se había implementado en TikTok hace un tiempo, quien hizo privados los perfiles de los menores de edad tras admitir meses atrás que su plataforma estaba plagada de adolescentes y eso les obligaba a actuar.

Al hacer privada una cuenta, es mucho más difícil el acceso al contenido y también que se use de manera malintencionada. La cuenta privada genera una especie de barrera, ya que el usuario puede rechazar la solicitud de seguimiento y evitar mensajes no deseados y acosadores.

Los perfiles de menores serán privados por defecto. Y, aunque pueda parecer como una obligación, la red social de fotografías informará a los usuarios acerca de los beneficios de tener una cuenta privada en comparación con una pública.

Instagram también decidió que las cuentas que los menores denuncien serán automáticamente bloqueadas y se les impedirá la interacción con otras cuentas de adolescentes. Esta medida es más drástica, pero impedirá el contacto de personas cuyo comportamiento no es el adecuado con los menores de edad.

Las nuevas medidas de Instagram están aplicándose a las cuentas recién creadas por usuarios menores de edad, aunque también se sugerirá a las cuentas ya creadas de todo lo que implica tener una cuenta privada. 

Fuente: 20 Bits

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.