access_time 11:51
|
19 de mayo de 2022
|
|
Lo más tierno que verás hoy

La tierna foto de un prefecto durante el censo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652971554907Abrazo---Goya.jpg

Agustín Borzatto, joven cabo de Prefectura Naval Argentina, recibió el abrazo de un mono en Isla Las Damas, cerca de la localidad de Goya.

Un joven prefecto llamado Agustín Borzatto se hizo viral en los últimos días por una foto en donde se aprecia una escena emotiva e increíble al mismo tiempo: el abrazo que le dio un pequeño mono al momento de realizar el censo en Isla Las Damas, a kilómetros de la ciudad de Goya. La expresión y el sentimiento que transmite el animal en la instantánea hizo que sea furor en las redes sociales.

Qué dijo Agustín

“Nos acercamos a la Isla Las Damas para hacerle el censo a una persona que vive ahí. En ese momento, este monito se me acerca y de la nada me abraza, a lo que yo respondo abrazándolo también. El abrazo del mono fue algo que nunca me pasó, y no tiene explicación. No sabía que me habían sacado esa foto, y fue increíble. Los animales hablan con esos gestos”, recordó Borzatto, todavía sin poder creer lo que le ocurrió.

De la misma manera, agregó luego: “Yo lo tomé como el abrazo de un hijo o un hermano. Ojalá que muchos puedan tener la suerte de vivir algo así. Pareciera como si hubiese estado esperando a alguien para que le dé cariño”.

Para agregar más información y contexto al asunto, Borzatto añadió: “Según lo que me contaron, ese mono era de Goya y hace poco lo llevaron a Isla Las Damas. Me informaron que hasta el momento le cuesta integrarse con otros miembros de su especie, por lo que no formó una familia por el momento”.

Cabe recordar que la zona de Isla Las Damas fue una de las áreas más golpeadas por los incendios forestales que tantos estragos causaron en Corrientes unos meses atrás. De hecho, y de acuerdo a los registros, uno de los primeros casos confirmados de incendios causados intencionalmente provino de esa isla.

Fuente: Medios / instagram / Radio Suadamericana

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.