Una triste historia que involucra a una perrita se conoció este miércoles, justo en el Día Mundial del perro, en Santiago de Chile.

A través de redes sociales se viralizó el caso de esta mascota que llegó al Cesfam Padre Vicente Irarrazabal de Estación Central (se trata de un centro médico de la región Metropolitana de Santiago de Chile) siguiendo a su amo que sufrió un ataque cardíaco.

A pesar de los auxilios médicos, el hombre lamentablemente falleció. Pero la perrita siguió esperándolo. Y estuvo al menos tres días.

Agrupaciones animalistas hicieron conocer la historia a través de diversas páginas de Facebook para buscarle un hogar. Además este jueves denunciaron que la perrita fue golpeada y esperan llevarla al veterinario mientras siguen esperando que alguien la adopte.

Tras la viralización de la historia, la Municipalidad de Estación Central señaló que están coordinando con el municipio de Recoleta su traslado a una veterinaria para que sea revisada y cuidada. 

“Estamos trabajando para poder llevar a esta perrita a una veterinaria en coordinación con Recoleta. Les agradecemos mucho la difusión, no podemos seguir permitiendo maltratos”, comentaron.

Asimismo, publicaron en su perfil de Facebook el caso, señalando que “hoy amaneció con lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cuál se encuentra en investigación”.

“Nuestro equipo veterinario se dirigió al lugar para poder trasladar a esta perrita a una Veterinaria, dónde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción, por lo pronto nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia”, detallaron.

Finalmente, dijeron que no aceptarán ningún maltraro animal en la comuna y denunciarán a la justicia todo hecho de agresión hacia estas mascotas.