Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 15:04
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Pandemia

La localidad china que paga 1.570 dólares a quienes se testeen y den positivo de COVID 19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638804305857Harbin%20-%20China.jpg

La ciudad china de Harbin, recompensará a quienes se hagan un test de coronavirus.

Los habitantes de la ciudad china de Harbin que se hagan un test de ácido nucleico para el coronavirus y den positivo tendrán una recompensa de 10.000 yuanes, lo que equivale a 1.570 dólares, según han anunciado las autoridades en su cuenta oficial de la red social Wechat.

Esta decisión ha atraído la atención de los usuarios de la red y la etiqueta "Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo" cuenta con más de 100 millones de lecturas en la red social Weibo, similar a Twitter.

Opiniones diversas

Mientras algunas personas muestran su apoyo a la medida: "¿Cuál es el problema? Se anima a los ciudadanos a hacerse el test y se puede frenar la propagación del virus si da positivo, ahorrando así decenas de miles de yuanes", explicaba un usuario de Weibo.

Otros no entienden la campaña o piensan que el dinero se podría invertir de otra manera: "Hacerse el test es responsabilidad de todos, ¿por qué habría de recompensarse?".

Coronavirus en China

Las autoridades sanitarias de la ciudad piden "evitar los desplazamientos" y el cierre temporal de establecimientos con gran afluencia de público (casas de baños, discotecas, teatros o salas de cine).

Estará prohibido la venta de medicamentos para la tos, resfriados, antibióticos en las farmacias y si el comprador presenta "síntomas sospechosos" como fiebre, se deberá informar a las autoridades.

Según las datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.897 personas en el país y 4.636 fallecieron.

Fuente: Antena 3

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.