access_time 13:57
|
21 de julio de 2021
|
|
Televisión

La insólita serie infantil sobre un hombre con un pene gigante que escandaliza a Europa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626874924449john-dillerman-2.jpg

La cadena pública danesa DR difunde una serie animada protagonizada por un superdotado resuelve problemas cotidianos utilizando su miembro. John Dillermand el "hombre-pene" animado, que enfada a padres y políticos en Dinamarca

La serie animada para niños, cuyo protagonista tiene el pene más largo del mundo, escandaliza a Europa. Creada por la danesa cadena pública DR, el equivalente en el país de la TVP, se llama John Dillermand y ha provocado un intenso debate.

DR explicó que el fin de la serie "hacerse cargo de la incipiente curiosidad de los niños sobre el cuerpo". No obstante, algunos políticos y padres opinan que hacer una serie sobre un miembro enorme no sea la mejor manera de educar a los menores.

"John Dillermand (Juan Hombre-pene, en español) a menudo usa su largo peno como herramienta para superar varios desafíos (domar leones y saltar hasta el cielo, por ejemplo), así como para completar las tareas diarias (un asado al aire libre, por ejemplo). Sin embargo, hay ciertos casos en los que su pene, actuando de forma completamente independiente, lo mete en serios apuros.

El dibujo animado se estrenó en enero y causó un amplio escándalo entre los daneses. "John Dillermand tiene el 'dillermand' más largo del mundo. No hay nada que pueda hacer contra eso. Puede dar vueltas, avergonzaste un poco o salvar al mundo entero, si se pudiera", dice la intro de la serie, que muestra imágenes de John cortando el césped, salvando a vecinos y paseando perros... Todo con su pene. 

Y aunque su curiosa "extremidad" está totalmente cubierta por una especie de malla, la anatomía de John sigue quedando expuesta. Al parecer, esa es la idea principal: mostrar lo que un falo kilométrico podría hacer, pero con un toque de humor.

No es sorprendente que muchos padres se hayan indignado al sorprender a sus hijos pequeños viendo cómo un muñeco de plastilina balancea su larguísimo falo a lo largo y ancho de la pantalla.

Críticas a la serie 

El diputado ultraconservador Morten Messerschmidt fue de los primeros en reaccionar calificándola de "repudiable" por su supuesto contenido sexual, mientras que otros críticos inciden en que ofrece una imagen estereotipada: un hombre dominado por su órgano sexual y una anciana que trata de controlarlo.

"¿Es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de una gran ola Me Too?", comentó por su parte la autora danesa Anne Lise Marstrand-Jørgensen, como informa The Guardian.

En respuesta a la ola de reacciones en contra, la DR dijo que también podrían haber creado un programa de televisión "sobre una mujer sin control sobre su vagina", y que la compañía está feliz siempre que los niños disfruten de John Dillermand.

"John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran divertidos sus genitales", dijo la psicóloga Erla Heinesen Højsted, en defensa de la serie de la DR.

Dinamarca tiene una larga historia de producción de contenido no convencional para niños. Un programa clásico, Onkel Reje, está protagonizado por un personaje que lanza palabrotas constantemente, fuma en pipa y se niega a ducharse.

Fuente: Espinof / Serielizados

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.