access_time 15:55
|
20 de julio de 2021
|
|
Ámsterdam

Instalaron el primer puente metálico impreso en 3D

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626455775456Puente%203d.jpg

Sustituirá por dos años a una antigua estructura. Tendrá sensores de avanzada para controlarlo.

La reina Máxima de Holanda inauguró un puente ubicado en la zona roja de la capital de Holanda.

El cruce peatonal fue construido en acero con tecnología de punta, a través de la impresión 3D. También con un sistema de avanzada, la reina nacida en la Argentina comandó un robot para que cortara con tijeras la cinta inaugural y así estrenar la obra de ingeniería.

El puente tiene 12 metros y un peculiar diseño de líneas curvas, que fue materializado por medio de una técnica de impresión en 3D capaz de combinar robótica y soldadura. “Para conseguir un puente muy decorado o con una estética muy refinada, es una buena opción imprimirlo”, aseguró Tim Geurtjens, CEO de la empresa MX3D, contratada por el gobierno holandés.

La estructura de seis toneladas será equipada con sensores que, desde el Imperial College de Londres, un grupo de expertos usará para monitorear el puente y evaluar cómo reacciona al tráfico peatonal. Estará en funcionamiento de manera transitoria, por dos años, mientras se remodela el anterior puente que cruzaba el canal.

Las autoridades del municipio de Ámsterdam confían en que la original obra de acero pueda convertirse en un foco de atracción para el turismo, y sirva para potenciar el barrio rojo, desvalorizado por el despliegue de clubes nocturnos y fiestas ruidosas.

Fuente: Medios / Quo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.