access_time 08:35
|
21 de mayo de 2022
|
|
Redes sociales

Insólito: un argentino logró censarse digitalmente con los datos de Maradona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637668060103maradona.jpg

Un usuario de Twitter contó que ingresó los datos del ex futbolista y la web le permitió llenar el formulario.

Un usuario de Twitter contó que ingresó a la web del Censo Nacional Digital y logró colocar los datos de Diego Armando Maradona

"Rompí el censo", comenzó diciendo @oliver_tario en la red social. A través de un extenso hilo, explicó cómo hizo para completar el formulario con los datos del ex futbolista fallecido en el sitio que fue reabierto para las personas que no fueron visitadas en sus viviendas el miércoles pasado.

El método para determinar si la identidad del ciudadano es correcta es validar su número de documento con su fecha de nacimiento. "Increíble. Eso quiere decir que si conocés el DNI de otra persona y su fecha de nacimiento, podrías fakear censos", comentó Oliver.

Al hacer clic en "generar código", el sistema lo llevó a "la superpantalla de validación de seguridad", y ahí colocó los datos de Maradona.

"Usé esos datos, y me aprobó. Me estoy censando como Diego Maradona. Dirección: Quise poner Segurola y Habana, como corresponde. Pero justo puse una dirección real. Así que puse Segurola a cualquier altura, y me dio alternativa de elegir con mapita", escribió el usuario.

"Me dio código de vivienda. 7DVSW. Tengo que poner un email. Así que voy a una página que me de emails temporales y lo cargo. Listo. Recórcholis! Ya puedo censarme como Diego Maradona. Increíble, ¿no?. Eso es para que vean la seriedad con la que se maneja el Estado Argentino", señaló.

"Más allá de que el censo sea anónimo, debería ser uno por habitante. Acá hay 2 problemas: una es que censé a una persona que ya no está viva. Y segundo que me censé 2 veces. Podría censarme las veces que quiera y llenar con cualquier dato", analizó quien en la red social se hace llamar Oliver.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.