access_time 18:14
|
20 de noviembre de 2021
|
|
Maltrato animal

Indignación por un polémico video de un mono obligado a fumar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636462619607Mono-fumando.jpg

La trabajadora de un zoológico chino quiso demostrar los peligros del cigarrillo, pero de la peor manera.

Aunque las intenciones sean buenas, no todos los actos son tolerables. Ese es el caso de la iniciativa de una trabajadora del parque de vida salvaje de Hengshui (provincia de Hubei, China), que ha generado una oleada de indignación con su ocurrencia para transmitir los peligros del tabaco.

La idea, tal y como se puede ver en el vídeo, era darle un cigarrillo a una cría de mono para demostrar lo malo que es fumar. En la grabación se ve al pequeño animal fumando para después marearse y terminar cayendo al suelo.

Los trabajadores del zoológico han insistido en que solo pretenden advertir de los riesgos de este vicio e insisten en que normalmente los animales del zoológico no fuman, los comentarios de indignación no tardaron en propagarse por las redes chinas, especialmente por parte de los grupos animalistas.

De hecho, aunque este polémico vídeo ya ha sido eliminado de todas las redes del parque, al parecer ya han recurrido otras veces a imágenes polémicas: en un video anterior, un hombre agitaba con fuerza una cuerda a la que estaba aferrado otro simio hasta hacerle gritar de miedo.

 

Fuente: 20 Minutos / Metro UK / Twitter

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.