access_time 12:20
|
2 de agosto de 2022
|
|
Como nunca lo viste

Impactante video: así es por dentro la erupción de un volcán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659448649662Volcan%20-%20drone.jpg

El volcán Fagradalsfjall en Islandia entró en erupción. Un fotógrafo aprovechó la ocasión para grabar con un drone uno de los mejores videos vistos hasta ahora de una erupción volcánica.

En cercanías del volcán Fagradalsfjall en Islandia, se reunieron cientos de curiosos para admirar uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza: una erupción volcánica con sus ríos de lava al rojo vivo.

Se estima que la erupción de una fisura cercana al monte Fagradalsfjall producida el pasado viernes 19, fue la primera en el mismo sistema volcánico en unos 900 años.

El volcán se encuentra a solo 40 kilómetros de la capital, Reykjavik, y se puede llegar a él después de una caminata de 90 minutos desde la ruta más cercana. Según informaron, los más valientes llegaron a “cocinar” salchichas sobre las brasas ardientes.

Según los expertos, hasta ahora se derramaron unos 300.000 metros cúbicos de lava, aunque se considera que la erupción es relativamente pequeña y controlada.

Desde la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI) explicaron por qué la erupción del volcán Fagradalsfjall fue menor: “La erupción se considera pequeña, pues la fisura de la erupción tiene entre 500 y 700 metros de largo”, indicaron. Por su parte, la lava abarcó apenas 1 kilómetro cuadrado de la superficie.

Debido a la espectacularidad del evento, el fotógrafo y piloto de drones Bjorn Steinbekk registró uno los mejores videos vistos hasta ahora de una erupción volcánica. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.