"En el 2021, llevas recorrido un total de 6.504 kilómetros, lo que corresponde a un 16% del perímetro de la Tierra". Estos y otros datos se pueden acceder a través de Google Maps Timeline, una herramienta que permite a los usuarios conocer desde cuánto tiempo estuvo arriba de un auto hasta la cantidad de sitios que visitó en el último mes.
El resumen de la cronología o rutas llega mensualmente a través del correo electrónico tras activar el historial de ubicaciones, una opción de tu cuenta de Google que guarda los sitios a los que vas en tu cronología privada.
"Los datos del historial de ubicaciones ayudan a ofrecerte información personalizada en Google, como mejores recomendaciones de restaurantes y sugerencias sobre las rutas más rápidas en tus desplazamientos habituales", explica la APP.
Todos los datos se puede ver, editar y eliminar en la cronología.
La cronología de Google Maps muestra una estimación de los sitios que has visitado y las rutas que has recorrido basándose en tu historial de ubicaciones. Puedes editar tu cronología en cualquier momento. También puedes eliminar el historial de ubicaciones, incluidos periodos concretos, de tu cronología en cualquier momento.
La cronología es privada, por lo que solo tú puedes verla, y puedes acceder a ella desde un móvil o un ordenador.
Si tienes activadas otras opciones, como Actividad en la Web y en Aplicaciones, y pausas el historial de ubicaciones o eliminas los datos de ubicación del historial, puede que aún se sigan guardando esos datos en tu cuenta de Google cuando utilices otros sitios web, aplicaciones o servicios de Google. Por ejemplo, puede que se guarden datos de ubicación como parte de la actividad de la Búsqueda y Google Maps cuando tengas activada la opción Actividad en la Web y en Aplicaciones y que se incluyan en tus fotos, según los ajustes de la aplicación de la cámara.
Al activar el historial de ubicaciones, tu cronología muestra los sitios que has visitado con dispositivos que registran tus ubicaciones y en los que has iniciado sesión con tu cuenta. Más información sobre el historial de ubicaciones
Para abrir tu cronología, sigue estos pasos:
Tu cronología muestra adónde has viajado y de qué forma te has desplazado de un sitio a otro (a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público) cuando tienes activado el historial de ubicaciones.
Cuando activas el historial de ubicaciones, Google registra tus datos de ubicación y tus sitios en tu cuenta de Google aunque no estés utilizando Google Maps. Para activar o pausar el historial de ubicaciones, sigue estos pasos:
SEGUÍ LEYENDO: