access_time 11:41
|
22 de junio de 2021
|
|
Perdió todos sus ahorros

El nuevo rebusque laboral del Batman argentino del Times Square

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624367633670batman%203.jpg

El superhéroe de la ciudad más castigada por el Covid debió reinventarse tras la pandemia

Hace 8 años cerró su comercio de productos tecnológicos en el microcentro porteño y tomó la decisión emigrar. Tenía 36 años, una hija de 9 y su pareja, y junto a ellas renovó la ilusión de salir adelante en Estados Unidos donde un par de amigos lo recibieron.

Es periodista deportivo de profesión, egresado de Ciencias de la Comunicación de la UBA, entrevistó a destacadas figuras del fútbol sudamericano trabajando para varios canales de la región. 

Patricio tiene hoy 44 años y reside en Nueva York. Se valió de un impactante traje de Batman para vivir de las propinas de los turistas. Pero la pandemia fue muy cruel para el Caballero de la Noche, quien de un día para otro se quedó sin trabajo.

Sin embargo y aunque pasó momentos muy dificiles, aguantó en el país del norte. Aunque contó que por un momento se le pasó por la cabeza regresar a la Argentina. Su oficina es el Times Square, y lo sigue siendo. Hasta tiene un locker donde guarda su vestimenta para transformarse en Murciélago. 

"Si bien recibía la ayuda del gobierno de 1.200 dólares, tenía que cubrir mis gastos y no me alcanzaba. Tenía mucho miedo porque pensé que se me acababa todo”, recordó el argentino.

Antes de la pandemia, trabajaba seis días a la semana, de 10 a 18, y solo paraba media hora para almorzar. Gracias a esa disciplina y a la tremenda calidad de su traje, ganaba 200 dólares diarios fotografiándose con turistas de todo el mundo, quienes recompensaban la simpática imágen con generosas propinas.

Pero el vírus mortal que castigó al mundo entero, también le cortó su suministro de dinero de forma repentina, cuando los turistas desaparecieron del cruce de la calle Broadway con la Séptima Avenida.

Ahora, en la nueva normalidad que vive la ciudad de Manhattan, Batman trabaja solo viernes y sábados, ya que con esto solo no le alcanza. Invirtió en comprar una cámara profesional y puso en práctica su vieja profesión de periodista. Patricio, sin traje alguno, fotografía a los turistas. Ahora es él quien saca las fotos.

"Empiezo a tirarle fotos a los turistas y la gente se copa, ve las fotos que les saco y me las compran. Tuve que reinventarme. Ahora tengo trabajo más acorde a mi profesión de periodista”, cóntó al portal Infobae.

"Con Batman me paraba en Times Square y me preguntaban si me podían tomar una foto. El objeto era Batman, ahora es al revés: ahora la estrella es la persona a la que voy a fotografiar" agregó.

"En Buenos Aires trabajaba doce horas, no vendía nada, no salía del local, no veía la luz del día. En Buenos Aires estaba en mi propia Baticueva” recordó Patricio sobre su antigüa realidad en el país.

El argentino cuenta que tras el confinamiento duro, el movimiento de gente volvió pero con una dinámica distinta, al menos en el Times Square. Antes del Covid tenía compañeros inmigrantes que también se vestían de superhéroes para ganarse el mango, pero no regresaron al rubro. Muchos de ellos se pasaron a las aplicaciones de delivery, fábricas o transporte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.