access_time 15:55
|
19 de julio de 2021
|
|
Redes sociales

El insólito debate sexual por el emoji de las berenjenas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626700990022Berenjena%20-%20plantas.jpg
Los productores quieren sacarle la connotación sexual.

El mercado de esta hortaliza en Europa está en pleno apogeo.

Muchos y muy variados son los emojis de los que disponen las redes sociales. Sin embargo, dentro de algunos platos, frutas y verduras, hay emoticones que no se utilizan con fines culinarios, situación que parece haber molestado puntualmente a los productores europeos de berenjenas.

El gráfico de esta hortaliza es uno de los emojis que más se utilizan, aunque el motivo suele ser sexual, igual que sucede con el plátano por la forma fálica que comparten, en detrimento de su sabor o sus valores nutricionales.

Por ello, los productores de berenjenas quieren reivindicarlas y que los compradores la aprecien como alimento.

"Es estupendo que el emoji de la berenjena se asocie a momentos tan divertidos y que se utilice tan ampliamente", alabó Matthew Simon, de Glinwell PLC, la mayor empresa productora de berenjenas del Reino Unido. "Pero, ahora que las berenjenas están en auge, por así decirlo, nos gustaría que los compradores también disfrutaran cocinando berenjenas".

Keith Broni, responsable adjunto de Emojipedia, explicó que la idea original del emoji era representar a las berenjenas, pero "los usuarios decidieron que el aspecto fálico podría utilizarse como metáfora visual" y lo ha convertido en su "significado predominante".

"Cuando se utilizan en el sexting, los emojis pueden canalizar la forma en que comunicamos la lujuria y el deseo a través de nuestras voces y cuerpos, añadiendo un plus de picardía a las insinuaciones o al lenguaje sucio a través de la metáfora visual", detalló.

Fuente: 20 minutos / Medios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.