access_time 11:51
|
29 de julio de 2021
|
|
Internet

El divertido "error" en el Traductor de Google con la palabra "Gallo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627564907729Gallo.jpg
La traducción simultánea no es perfecta.

Un error o una broma del megabuscador, comenzó a circular en redes sociales, donde la pronunciación de una palabra en español, en el idioma inglés, provoca carcajadas.

Este jueves comenzó a circular a través de WhatsApp un error o una broma más de parte de la herramienta de traducción de Google.

El Traductor de Google y otros traductores simultáneos pueden cometer errores en la traducción de nombres propios, ya que no los detecta como tal y los traduce de las formas más disparatadas.

Ocurrió con el nombre de la conocida actriz y cantante Miley Cyrus, cuando un usuario descubrió que al introducir “Miley Cyrus” en el Traductor de Google y solicitar la traducción al urdu, que se habla en Pakistán e India, el resultado fue “queroseno encontrado”.

Pero en este caso, al ingresar la palabra "Gallo" en español, y al traducirlo al idioma inglés, presionando la opción del audio, para escuchar cómo se pronunciaría en el idioma seleccionado, se puede escuchar una entonación que lejos de enseñarnos a pronunciar la palabra en el idioma seleccionado, provoca risas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.