access_time 14:05
|
11 de abril de 2021
|
|
Tremendo

Ejecutan a un funcionario por no hacer suficientes videollamadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618160886420L%C3%ADder%20de%20Corea%20del%20Norte%2C%20Kim%20Jong-un.jpg
Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tomó la decisión porque su empleado no hizo lo suficiente por implementar correctamente la Ley de Educación a Distancia.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ejecutó a un miembro de su gabinete por no realizar videollamadas suficientes y por quejarse de la cantidad de trabajo que tenía. 

Según publicó el medio Daily NK, no estaba haciendo lo suficiente para "implementar correctamente la Ley de Educación a Distancia”.

En junio del año pasado se había conformado una comisión para implementar la ley, sin embargo un informe comprobó que el equipo “no logró ningún progreso yvque algunos miembros habían criticado las políticas de gobierno". 

Entre las acusaciones incluyeron que los miembros del departamento "se quejaron en cada reunión" por su trabajo, como así también cuestionaron la falta de recursos por parte del Estado norcoreano. 

Otro de los incumplimientos por parte del responsable de la comisión corresponde a la lentitud en la aplicación de políticas de educación a distancia en tiempos de pandemia por el COVID 19.

La comisión depende de la cartera de Educación Superior, por lo cual las autoridades eligieron como director a un hombre de unos 50 años de nombre Park. Las sugerencias del funcionario no fueron tenidas en cuenta. 

No es la primera vez que bajo el mando de Jong-un uno de sus funcionario es ejecutado. En 2016 le sucedió lo mismo al viceprimer ministro y máximo responsable de la Educación de Corea del Norte, Kim Yong-kin, por ser considerado un "elemento antirrevolucionario". 

Fuente: Cronica

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.