access_time 12:09
|
21 de junio de 2022
|
|
Empresas y mascostas

Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo: ¿qué beneficios trae para empleados y empleadores?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655824113324unnamed.jpg
Este 22 de junio se celebra el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo.

Esta fecha se conmemora con el objetivo de motivar a las empresas a adoptar nuevas prácticas que concienticen sobre la responsabilidad de tener mascotas y crear una cultura corporativa.

Durante los últimos años, y especialmente desde la pandemia, la adopción de perros creció exponencialmente: hasta un 200%. En la actualidad, y con una nueva normalidad, muchas de esas personas que buscaban ser acompañadas dentro de su casa, se encuentran con el problema de tener que dejar solos a sus animales durante jornadas completas de trabajo.

En este contexto, y con el fin de mejorar la experiencia de los empleados y ayudar a lograr un buen clima laboral, cada vez son más las empresas que permiten que los empleados lleven a sus perros al trabajo, un fenómeno que comenzó inicialmente en Estados Unidos.

El 22 de junio se celebra el “Día Mundial de llevar al perro al trabajo”, una iniciativa para incentivar esta práctica que tiene múltiples beneficios:

  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo.
  • Fomenta las buenas relaciones y la comunicación entre los compañeros de oficina.
  • Produce una mayor satisfacción laboral, lo que se traduce en una mayor productividad.
  • Innumerables beneficios para el perro.

Eventbrite, la empresa global de venta de entradas y eventos con presencia en Argentina, siempre ha permitido perros en sus oficinas en todo el mundo, incluida Mendoza. Además, la empresa ofrece un entorno de trabajo totalmente flexible que permite a los empleados desarrollar sus tareas desde donde mejor trabajan y lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Para los dueños de perros, esto significa que pueden estar cerca de sus mascotas mientras trabajan desde casa, o pueden llevarlos al trabajo si sienten que funcionan mejor en un entorno de oficina.

En la actualidad hay tres perros deambulando por la oficina de Mendoza. Naturalmente, existen algunas reglas básicas: los dueños son responsables de sus perros, deben llevarles comida y agua, limpiarlos cuando estén sucios y supervisarlos en todo momento. La responsabilidad alcanza también a los probables ruidos o ladridos.

Por su parte, Eventbrite facilita espacios donde los perros pueden hacer sus necesidades y permite instalar colchones o elementos de juego para los compañeros caninos junto a los escritorios de los colaboradores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.