access_time 11:22
|
19 de septiembre de 2022
|
|
Actualización

Desde el 30 de septiembre, estos celulares ya no tendrán WhatsApp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663593151151Whatsapp%20-%20logo%20-%20screen.jpg

La cantidad de dispositivos que dejarán de tener acceso llega a 41, entre ellos varios modelos de Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple.

En los últimos años, WhatsApp no solo se convirtió en uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo, sino también en una de las aplicaciones más descargadas. Calculan que son más de 5 mil millones las descargas en Google Play Store y 3 millones en App Store, por lo que la hace una de las apps más destacadas.

Las constantes actualizaciones, aunque parezcan una ventaja de modernización, también causan el fin del soporte para algunos dispositivos móviles, como sucederá desde el 30 de septiembre.

WhatsApp se ha convertido casi en un medio esencial de comunicación. A principio solo ofrecía enviar y recibir SMS, pero con el tiempo introdujeron funciones como el Estado y la posibilidad de unirse a grupos de hasta 512 miembros.

El problema es que las mejoras realizadas requieren mayor rendimiento de los teléfonos inteligentes, por ello muchos modelos de teléfonos móviles se quedaron atrás y no podrán actualizarse, principalmente porque el sistema operativo está desactualizado.

A partir de esto, Meta ha publicado una lista de teléfonos móviles que a partir del 30 de septiembre ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería.

Los que se despiden de WhatsApp

Para Android sería un móvil con versión 4.0.1 o inferior, y para Apple, un teléfono con iOS 12 o inferior. Todos estos modelos fueron lanzados al mercado hace más de 10 años. Y aunque aclararon que WhatsApp no queda inutilizable de inmediato, recomiendan cambiar a otra aplicación o usar dispositivos con un sistema operativo reciente.

Los teléfonos inteligentes de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp. La lista asciende a 41 dispositivos, entre los que se encuentran:

Huawei

- Huawei Ascend D2

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

LG

- LG Lucid 2LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus F5

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus L5 II Dual

- LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7 II Dual

- LG Optimus L7 II

- LG Optimus F6LG Enact

- LG Optimus L4 II Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus F3Q

Samsung

- Samsung Galaxy Ace 2

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy S3 mini

- Samsung Galaxy Xcover 2

iPhone

- iPhone SE

- iPhone 6S

- iPhone 6S Plus

Otras marcas

- Archos 53 Platinum

- HTC Desire 500

- Caterpillar Cat B15

- Sony Xperia M

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- ZTE Grand S Flex

- Lenovo A820

- ZTE V956 – UMi X2

- Faea F1THL W8

- ZTE Grand X Quad v987

- ZTE Grand Memo

Fuente: Xataka / Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.