access_time 16:01
|
18 de mayo de 2022
|
|
India

Demandaron a su hijo por no darles un nieto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652887374220Demandan%20hijo.jpg
El matrimonio le exige más de medio millón de dólares a su hijo.

Los padres reclaman la suma de más de 600.000 dólares por los gastos de la boda

El matrimonio se cansó de que su hijo, luego de seis años de matrimonio con su esposa, no les diera un nieto. Los progenitores, residentes de la India, decidieron tomar una medida drástica y le exigieron un pago de más de medio millón de dólares que, según ellos, gastaron en la boda y en los estudios del varón.

El recién pasado viernes, Arvind Kumar Srivastava, el abogado de los padres, declaró que, "según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo", por lo que los hijos o hijas tienen la obligación de procrear lo más rápido posible, una vez que se casen con su pareja sentimental.

Los padres, que viven en el estado norteño de Uttarakhand, tienen la primera audiencia con su hijo el próximo sábado.

De acuerdo con el litigante Srivastava, los padres, que tienen cerca de 60 años de edad, decidieron interponer ese recurso legal ante un tribunal de la ciudad de Haridwar debido al "acoso mental" al que fueron sometidos durante seis años por su hijo, quien tiene como profesión la de piloto aviador.

"En la cultura india, todo el mundo conoce los sentimientos de los padres, no pueden quedar satisfechos a menos que tengan un nieto", refirió el abogado. Y agregó: "Durante seis años, el hijo ha estado inventando excusas sobre el nacimiento de su sucesor".

De acuerdo con la demanda de los padres, el hijo tiene hasta un año para "producir" un hijo o tendrá que pagar la suma de 50 millones de rupias, lo equivalente a unos 650.000 dólares.

"Si no está dispuesto a venerar la soledad del padre a su edad, tendrá que devolver el dinero invertido en su educación y su boda, así como compensarles por acoso mental", dijo Srivastava.

Fuente: The Independient

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.