access_time 16:58
|
17 de septiembre de 2021
|
|
Redes

Cunhaporanga, la amazona influencer que conquistó a 6 millones de seguidores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631907343959Cunhaporanga.jpg

La joven de 22 años es indígena de la tribu Tatuyo, donde el WiFi no existía hasta antes de la pandemia: "No hago nada especial".

Godinho, conocida en las redes como Cunhaporanga, es una jóven que se convirtió en influencer luego de la pandemia. Pertenece a la tribu Tatuyo, una comunidad indígena en el corazón de la selva amazónica, con una docena de chozas y solo accesible en canoa.

Hasta antes de la pandemia, en la aldea donde vive no contaba con WiFi. Pero una vez que accedió a la conexión, Godinho asombró al mundo entero al contar la sencillez de la vida indígena.

"En unos segundos de video, puedo mostrar cómo preparar harina de yuca o cómo dejar tu cabello suave como la seda", dice la primera influencer directamente de la Amazonía, y que se hace llamar en su perfil social, "Cunhaporanga" , que significa "La hermosa niña del pueblo".

Cunhaporanga Tatuyo narra historias de la vida cotidiana en la Amazonía (del pueblo de Sitio Taina Rio Vaupès) y ha ganado más de 6 millones de seguidores en TikToc y 479 mil en Instagram, ansiosos por escuchar su próximo relato desde la margen derecha del Río Negro: desde tatuajes para ahuyentar la mala suerte hasta previsiones meteorológicas transmitidas mediante la observación del cielo a través de las ramas y hojas de los árboles.

En poco más de 18 meses, Cunhaporanga superó los 6 millones de seguidores en TikTok , simplemente mostrando escenas de su vida cotidiana. Para ella, las actividades que publicó no tenían nada de especial, pero para su audiencia, significó una intimidad repentina de un mundo que hasta entonces era completamente distante.

Cunhaporanga explotó de seguidores luego de postear un video en la que ofrece un plato de larvas a su familia para comer: este recolectó 6,7 millones de visitas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.