access_time 10:28
|
11 de junio de 2021
|
|
Publicidad

Coldplay utilizó la torre más alta del mundo para promocionar su nuevo tema

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623415014089Coldplay---Burj.jpg

El espectacular Burj Khalifa, en Dubai, fue el escenario elegido por la banda británica para el clip de "Higher Power".

Coldplay estrenó el asombroso video intergaláctico de su reciente sencillo, "Higher Power". El clip está disponible desde este miércoles en YouTube y en sólo dos días superó las tres millones de reproducciones.

La banda birtánica está promocionando su nuevo sencillo del próximo disco y junto a la plataforma árabe de música, llamada Anghami, realizaron una puesta en escena en el edificio más alto del planeta.

Con un juego de palabras y de ideas (el poder más alto en el lugar más alto), fusionaron su nuevo tema con el icónico edificio de Dubai. La canción habla acerca de alcanzar el nivel más alto para dar lo mejor de sí mismos, a pesar de las luchas internas que cada quien pueda enfrentar.

El Burj Khalifa, en Dubai, no sólo es el edificio más alto del mundo, con 828 metros. En su historial destacan varias marcas:

  • El edificio con más pisos: 166
  • El edificio más alto ocupado en su totalidad
  • El edificio con las terrazas más altas (pisos 124 y 148)
  • El edificio con la piscina situada a mayor altura (piso 76)
  • El edificio con el restaurante situado a mayor altura (piso 122)
  • El edificio que proyecta la sombra más larga (2,467 metros)

La enorme pantalla requiere de 72 kilómetros de cableado y 10.000 conectores para cubrir una superficie total de 33.000 metros cuadrados.

La enumeración podría continuar durante varios renglones más (elevadores: 57; peso: 500.000 toneladas; 39.000 toneladas de acero, etc.). Parece que los propietarios de este edificio diseñado por la firma especializada en rascacielos Skidmore, Owings and Merril, desean que esta mega estructura siga maravillando al mundo.

Bajo esa premisa, por ejemplo, se decidió instalar en el edificio un sistema de iluminación LED capaz de funcionar como si se tratara de una pantalla gigante.

Por sus dimensiones y características, bien podría llamarse la pantalla de LED más grande del mundo, aunque en realidad no es una pantalla sino una compleja red de leds de 3D.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.