access_time 21:27
|
30 de julio de 2021
|
|
Increíble

Versión real: científicos encontraron a Bob Esponja y Patricio en el Atlántico

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627691155366bob-esponja.jpg

Las dos criaturas marinas se encontraban a 1885 metros de profundidad y, aunque estaban juntas, no son tan amigas como en el famoso dibujo animado.

Bob Esponja y su fiel amigo Patricio Estrella sí existen en la vida real y viven en el océano Atlántico.

Fueron descubiertos juntos este mes de julio, por científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. cuando llevaban a cabo una misión de exploración a grandes profundidades en el Atlántico.

La escena más inesperada para todos los que participaban de la expedición se dió en el momento exacto en que se toparon con los mismísimos Bob Esponja y Patricio, estrellas de Nickelodeon.

Los protagonistas principales de la serie de televisión y fieles amigos de Fondo de Bikini estaban "sentados" juntos, a 1885 metros de profundidad, sobre una montaña submarina ubicada en el océano Atlántico

El biólogo marino Christopher Mah, experto en estrellas de mar e integrante de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, subió la foto de los verdaderos Bob Esponja y Patricio con total admiración sobre la escena.

“Normalmente evito estas referencias, pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio de la vida real!”, posteó Christopher Mah en su cuenta de Twitter, junto a la imagen de ambas criaturas marinas.

En la foto, que fue capturada  por un vehículo de control remoto y publicada vía Twittter, se observa a una esponja marina de la especie Hertwigia falcifera, junto a una estrella de mar de la especie Chondraster. Ambas fueron inspiración para los personajes de la serie animada Bob Esponja.

Lo malo es que, a diferencia de la ficción, en la vida real estas dos criaturas no son tan amigas. Patricio en la vida real, probablemente estaba cerca de la esponja para comérsela, ya que las poríferas forman parte de la dieta de las estrellas de mar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.