Femicidio: asesinaron a una mujer de 37 años en San Rafael
access_time 13:14
|
8 de marzo de 2021
|
|
Redes sociales

Burger King desató la polémica en el Día de la Mujer con un tuit

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615212798901Burger%20King.jpg

"Las mujeres pertenecen a la cocina", dijo la sede británica de la famosa cadena de comidas rápidas. Luego aclaró de qué se trataba el mensaje.

Como cada 8 de marzo, este lunes se celebra el Día Internacional de la Mujer. Y si bien muchas empresas buscaron rendir un  homenaje, algunas claramente fallaron en el intento.

Eso le ocurrió a Burger King en Gran Bretaña, que tuvo la idea de tuitear un mensaje polémico: "Las mujeres pertenecen a la cocina".

Como era de esperar, apenas unos segundos de haber publicado el tuit, llovieron las críticas de usuarios indignados. Muchos de ellos amenazan incluso con no volver a pisar un restaurante de la cadena.

Luego desde la empresa aclararon que todo era parte de una estrategia para captar la atención porque las mujeres sí deben estar en la cocina, pero "solo si ellas quieren".

El mensaje quiere llamar la atención sobre la desigualdad y la discriminación, y es que solo el 20% de los chefs son mujeres.

"Tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria de la restauración empoderando a nuestras empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", dicen desde la famosa cadena de restaurantes.

Para ello, lanzaron de un nuevo programa de becas para las empleadas de Burger King puedan conseguir sus aspiraciones laborales dentro del mundo de la cocina y la restauración.

Fuente: Medios / Twitter / La vanguardia

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.