access_time 09:22
|
4 de marzo de 2021
|
|
Cuidado animal

Australia: la historia de Baarack, la oveja con 35 kilos de lana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614857158881EvfaO5JXYAQp7Ga%20(1).jpg
La oveja Baarack fue rescatada por un santuario.

El animal fue rescatado por un santuario de la zona. Se calcula que llevaba al menos cinco años sin ser esquilmado.

En Australia, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, un hombre encontró una oveja que acumulaba 35.4 kilos de lana encima. El animal, se calcula, llevaba más de 5 años sin ser esquilmado. La historia de Baarack se hizo viral y llegó a todos los rincones del mundo.

Los rescatistas que trabaja en el santuario animal “Edgar’s Mission Farm Sanctuary” acudieron al lugar y ayudaron a la oveja a la que llamaron Baarack.

“Parecería que Baarack fue una vez una oveja en propiedad de alguna persona”, aseguró Kyle Behrend, rescatista de la organización. “En algún momento le marcaron en las orejas, sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”, agregó.

El rescatista explicó también que las ovejas deben ser peladas o esquiladas una vez al año, pues sino su lana sigue creciendo y creciendo como le pasó a Baarack.

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver”, señaló el rescatista.

La oveja Baarack ahora vive en el santuario junto a las demás ovejas rescatadas y usa camperita. 

Fuente: BBC / Telefé

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.