access_time 13:30
|
28 de junio de 2022
|
|
Avance tecnológico

Así será Sky Cruise, el primer hotel volador del planeta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656430323603SkyCruise%2001.jpg

Sus motores serán alimentados con propulsión nuclear, lo que permitirá permanecer volando por días.

Se ha viralizado un video en el que se muestra al primer hotel volador del mundo en donde alrededor de cinco mil huéspedes podrán hospedarse en un servicio que contará con todos los lujos, dándole paso a una nueva manera de turismo.

Se trata del Sky Cruise, una nueva maravilla de la tecnología que cambiará para siempre la visión y concepto que se tiene de los transportes, de los hoteles y de las vacaciones.

El mejor hotel 5 estrellas del mundo, en un avión que nunca aterrice. Esa es la experiencia que pretende brindar el Sky Cruise, según aseguró Hashem Alghaili, creador de una maqueta detallada de la aeronave, al que llamó el futuro del transporte.

El lujoso avión será piloteado por inteligencia artificial, con 20 motores, alimentado por fusión nuclear. Además, su novedoso diseño y armado le permitirá soportar varios días en los cielos.

Esta nueva atracción ya ha generado sus primeros detractores, quienes aseguran que este concepto podría convertirse en el "nuevo Titanic".

En este sentido, detallan, por ejemplo, que tener ascensores en el exterior de la aeronave estaría lejos de ser aerodinámico y que, si una aeronave propulsada por un reactor nuclear se estrellara, podría destruir una ciudad.

Ha sido diseñado por el científico y cineasta germano-yemení Hashem Al-Ghaili, que compró los derechos de un modelo 3D del diseñador ruso Alexander Tujikov. Este último se basó en una ilustración creada por Tony Holmsten para el videojuego de samuráis ‘Killer is Dead’.

Este gigante de los cielos contaría también con una gran sala circular rodeada de cristal que ofrecería una vista de 360 grados del cielo desde la que se podrían contemplar auroras boreales o amaneceres. Esta sala, instalada en la parte superior del Sky Cruise, estaría conectada por un ascensor a las cubiertas principales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.