Las historias de terror es algo que abundan en el mundo, pero si nos centramos en Tucumán, tenemos una vasta cantidad de leyendas propias. Si hablamos precisamente de movimientos y ruidos extraños, hay espacios que parecen estar cargados de dicha mística y de un halo de miedo que envuelve todo.

Las redes del “Rincón del Misterio”, administradas por un tucumano fanático del terror, comparten relatos armados en base a distintas historias que los tucumanos envían de manera anónima, en este caso un exguardia del teatro Mercedes Sosa relató los ruidos extraños lo habrían aterrorizado una noche:

“Me preguntaron si quería hacer guardia de noche en el teatro Mercedes Sosa. Acepté y esa noche antes de entrar me quedé charlando con otro guardia sobre la plaza Independencia. Y trascendió que él ya no quería trabajar ahí por los ruidos que se escuchaban durante el silencio de la noche en la platea. – ¿Qué ruidos? – le pregunté, y me dijo que parecía que andaba alguien, pero no había nadie”, comienza el relato público que se puede leer en las redes sociales.

“Esa noche estando allí, no sé si la sugestión o qué, pero escuché que una butaca sonó y fui a revisar. No había nada. Regresé y se repitió el ruido. Apunté con la linterna y no había nadie. Después sentí que me rozaron. Fue como si alguien hubiera pasado rápido muy cerca y su ropa rozara con la mía. Me dio alto escalofrío y me fui para adelante. Mientras, los ruidos en el fondo, seguían”, finaliza el testimonio anónimo.

Y este relato que bien podría ser ficticio, está enmarcado en una publicación en donde se cuentan algunos misterios que suceden en torno a la histórica plaza Independencia, que además de ser foco de todas las noticias desde su reciente reinauguración, es un espacio que siempre ha estado en disputa y en discusión por la historia que carga