access_time 17:50
|
12 de mayo de 2021
|
|
Italia

Almacenarán recuerdos de pandemia en una "cápsula del tiempo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620829855789marco%20ballarini%20-%20Corbetta.jpg

Pondrán disposición de todos los ciudadanos un gran baúl donde puedan dejar un pensamiento, un dibujo o una fotografía.

La foto de la plaza desierta, una carta escrita a la abuela en el hospital, al papá muerto por Covid sin siquiera poderlo saludar, poesías, dibujos de niños, libros y canciones serán algunos de los contenidos de una "cápsula del tiempo", que se abrirá en el año 2050 con los recuerdos de la pandemia de los ciudadanos del municipio italliano de Corbetta.

En setiembre los residentes de Corbetta podrán inscribirse para reservar su recuerdo a insertar en la cápsula dedicada a la memoria de la emergencia COVID 19, y depositar cartas, ilustraciones y otros elemento de lo vivido entre el 2020 y 2021, según a agencia Ansa.

"Pensamos en quien hoy es un niño, en quien perdió a alguien, en quien desea narrar a sus nietos lo vivido en el hospital o en la casa por sí mismo", explicó el alcalde de Corbetta, Marco Ballarini.

"Huellas y testimonios de un año tremendo que podrán comentar a quien hoy aún no existe o es pequeño, y recordar a sí mismos las emociones de hoy", aseveró el funcionario.

"El no poder ir al funeral, los parientes internados sin tener noticias, la ciudad desierta", todo lo hecho para ayudar al prójimo "como hacer las compras y los barbijos para los ancianos solos, las escuelas cerradas", emociones "bellas y feas que queríamos cristalizar".

La presentación de la cápsula está prevista para setiembre, cuando la Farmacia Comunales (patrocinador) habrá determinado el baúl adecuado para contener los miles de testimonios que el municipio espera.

"Hay niños que nos han ya comunicado que están abocados a la tarea de dibujar. Serán adultos cuando se encuentren con sus trabajos, mientras que otros, que leerán los testimonios, hoy aún no han nacido", concluyó el alcalde.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.