access_time 20:04
|
18 de octubre de 2021
|
|
En España

Alertan por una estafa con tarjetas del Juego del Calamar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634595420245Captura%20de%20Pantalla%202021-10-18%20a%20la(s)%2019.16.51.jpg
El sello característico de las tarjetas.

Aparecen en la vía pública y tienen un código QR en el dorso. Advierten que no debe escanearse para evitar ser víctimas de fraude informático o robo de datos personales.

El Juego del Calamar continúa siendo una de las series más vistas en Argentina y el Mundo en la plataforma de streaming Netflix.

Su fama provocó que los alumnos de colegios practiquen sus juegos en la escuela, popularizó las recetas de un caramelo y hasta videojuegos hicieron su propia versión de la competencia de la ficción surcoreana. 

Pero en los últimos días, una estafa vinculada a las famosas tarjetas que les entregaban a los participantes del juego en la serie, puso en alerta a las autoridades.

Los casos se registraron principalmente en España y Bélgica, donde delincuentes repartieron por las calles imitaciones de las tarjetas, que llevan los símbolos de un círculo, un triángulo y un cuadrado. 

Las mismas cuentan con un código QR en la parte posterior y al escanearlo conduce a un sitio vinculado a ofertas, sorteos, regalos u otras promociones.

Sin embargo, desde la Policía Nacional del país ibérico advirtieron que el link podría representar un peligro en términos de seguridad. 

"Desconfiad si aparecen en solitario y colgados en sitios públicos", sostuvo un efectivo a través de un TikTok explicativo. 

"Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos", agregó. 

Fuente: Diario AS

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.