Tres primos mendocinos quisieron homenajear a su abuelo escalando un cerro en Tunuyán y dejando en la cima su bastón. Subieron la emotiva historia en las redes y se volvió viral.

A través de un video publicado en TikTok, Matías Poletto (24) compartió el propósito que los llevó a escalar el cerro Punta Negra (4.450 m), ubicado en la zona del Manzano Histórico, en Tunuyán.

En 2016, este joven comenzó a incursionar en la ascensión a cerros junto a sus primos Facundo y Fabricio. Dos años después, en agosto, falleció su abuelo “Cachito”, quien era oriundo de La Consulta, San Carlos.

En diciembre de 2018, los tres decidieron conquistar el Punta Negra con un propósito puntial. “Mi abuelo había fallecido, agarramos su bastón y lo dejamos allá arriba como un homenaje”.

De la aventura participaron los tres primos -que tenían entre 18 y 22 años en aquel momento- y otros siete amigos. Después de dos días, solo cinco lograron llegar a la cumbre.

Llevaron la boina y el bastón de Cachito. Una vez en lo más alto del cerro decidieron dejar el primero de estos elementos en honor a su abuelo.

“He visto un par de fotos hace poco y sigue estando el bastón en la cumbre”, relató Matías a El Sol

Al respecto, sostuvo que si bien realizaron este homenaje hace casi dos años, no lo había compartirlo porque se trataba de una experiencia “muy personal. Quedaba para nosotros y nada más”.

Sin embargo, durante una charla reciente con su hermana surgió la idea de hacer pública la experiencia, realizó un video con las imágenes registradas en aquel momento y lo subió a su cuenta de TikTok

Hasta el momento, la publicación tiene más de 140 mil reproducciones, supera los 46 mil likes y cuenta con casi 500 comentarios.

@matipoletto

Por siempre en mi ❤️

♬ Surrender – Natalie Taylor

Más allá de la cantidad de “me gusta”, Matías contó que lo que más los sorprendió fueron “los comentarios, la cantidad de gente apoyándonos, diciéndonos que los había alegrado y emocionado. Eso fue muy gratificante, como ‘mirá qué bueno hasta dónde llegaron por un ser querido’”.

“Lo único que teníamos en mente era homenajear a mi abuelo y nada más. No había ningún fin de mostrarlo. Desde el momento cero en que pasó todo esto nos sentimos súper agradecidos. Más allá de que se haga viral, es la cantidad de apoyo que se genera, que genera mucha plenitud. Estoy muy agradecido con todo lo que pasó”, concluyó el joven mendocino.