access_time 18:40
|
10 de mayo de 2017
|
Tips&Tricks;

Viral económico: así se puede obtener agua caliente sin utilizar gas o electricidad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/337/001220337.png

<p>Basado en principios f&iacute;sicos elementales, un youtuber explica c&oacute;mo construir un aparato capaz de calentar agua de una manera barata.</p>

El costo de la generación y transporte de la energía crece y, por ende, casi en igual medida lo hace la factura de cada uno de los consumidores. Es un fenómeno global.

Pero un youtuber tiene una idea bastante buena para calentar agua sin utilizar electricidad ni gas, simplemente utilizando principios físicos y elementos fácilmente adquiribles.

Con más de 9 MILLONES de reproducciones en YouTube, el clip muestra cómo es posible construir un calentador de agua barato y completamente funcional.

El hombre explica que se necesita un tubo de cobre de menos de 1 pulgada, el cual enrrollado hace las veces de serpentín por donde circulará el agua que tomará el calor del fuego producido en la cámara de combustión casera.

Producto del fenómeno termodinámico conocido como “termosifón”, el fluido se calentará y evaporará dentro del serpentín fluyendo hacia la parte superior del circuito en presencia de agua. Esta mezcla irá entonces hacia el acumulador, desde donde saldrá fría y condensada desde la parte inferior con destino nuevamente a la cámara de calentamiento.

En el clip el hombre quita uno de los extremos del circuito para mostrar que efectivamente sale agua muy caliente útil para cualquier proceso: limpieza, cocina, etc.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.