access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
ABUSOS SEXUALES

Violó a dos hijastras y estará preso seis años

Roberto Fabián Bustos fue condenado ayer a seis años y medio de prisión por el juez Domingo Mauricio, de San Rafael, acusado de haber abusado sexualmente a dos hijastras menores de edad, hechos ocurridos en el departamento de General Alvear entre el 2001 y el 2005

    Roberto Fabián Bustos fue condenado ayer a seis años y medio de prisión por el juez Domingo Mauricio, de San Rafael, acusado de haber abusado sexualmente a dos hijastras menores de edad, hechos ocurridos en el departamento de General Alvear entre el 2001 y el 2005. El hombre, de 29 años, fue acusado por abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro) en forma reiterada y como delito continuado, en perjuicio de las dos jóvenes.

    El fiscal Norberto Jamsech solicitó diez años de prisión y la defensora, María Cecilia Covarrubias, la absolución de culpa y cargo. En el juicio, que fue oral, Bustos no declaró, pero sí lo hicieron las víctimas y la madre de estas, quien fue la denunciante. En la etapa de instrucción se determinó que Bustos había abusado en dos ocasiones de una de las menores y en tres de la otra.

    La investigación señalaba que abusó sexualmente de M.B.L. –la más chica de las niñas– en dos ocasiones en el interior de un local bailable de ruta 143, en General Alvear, lugar donde Bustos trabajaba como sereno. La hermana mayor, en tanto, fue abusada tres veces: la primera, en la ciudad de Córdoba, donde residía la familia; luego, en una humilde vivienda que compartían en el paraje La Marzolina (Alvear), y la última, en el domicilio que tenían hasta el 2005 –antes de la denuncia– en ruta 143 y Centenario, en Alvear.

    El imputado, para llevar a cabo los hechos, se valió de la fuerza física y de amenazas contra las menores y la madre. Pudo superar la escasa resistencia que opusieron las chicas, ambas, inferiores físicamente. El hombre era el encargado de la educación y guarda de las víctimas. Tras la denuncia de Iris Beatriz L. (se reserva el apellido porque es el mismo que el de sus hijas), concubina de Bustos, el 4 de agosto del 2005, este fue inmediatamente detenido. Convivían desde hacía tres años. La mayor de las hermanas violadas (L.B.L.) tiene actualmente 19 años y después de uno de los abusos que sufrió por parte de Bustos quedó embarazada. Luego, tuvo un aborto espontáneo. La menor (M.B.L.) cuenta hoy con 15 años.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.