access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

INSEGURIDAD URBANA

Violento asalto en la Cuarta Sección

Una banda armada actuó en una casa de calle Castelar de Ciudad. La familia estuvo casi sesenta minutos a merced de los ladrones.

    Una familia que vive en la Cuarta Sección de Ciudad sufrió la desagradable experiencia de ser asaltada en su vivienda por cuatro delincuentes que actuaron en la noche del domingo. El robo domiciliario ocurrió en Castelar 575 y cinco fueron las personas que resultaron víctimas de los delincuentes, quienes, en un vehículo propiedad de la familia asaltada, cargaron varios electrodomésticos y otras pertenencias. Las identidades de las personas que padecieron este hecho fueron dadas a conocer por parte de fuentes policiales, pero, por expreso pedido de esta familia, quienes ayer a la tarde permanecían angustiados por lo sucedido, no serán informados.

    Casi una hora estas personas estuvieron cautivas del accionar de la banda que perpetró este asalto, tiempo donde no faltó la violencia hacia algunas de las víctimas. El hecho comenzó alrededor de las 23.30, cuando el portón de la vivienda fue golpeado y, al consultar quién era, uno de los delincuentes adujo venir de parte de un vecino que vive a la vuelta. Como el nombre de la persona mencionada era certero, un amigo de la familia, quien estaba trabajando junto a uno de los habitantes de la casa, abrió el portón.

    En ese momento, dos hombres armados irrumpieron en la vivienda, reduciendo de inmediato a los dos jóvenes que estaban en el patio de la casa para luego ir tras tres personas mayores de edad que estaban dentro de la casa. En este último caso, se trata de un matrimonio de unos 70 años y de una abuela de más de noventa, quien está en una silla de ruedas. Los delincuentes fueron muy violentos con el hijo de la pareja, un muchacho de 30 años que fue golpeado duramente en la cabeza y que, al igual que su amigo, recibió trompadas y patadas mientras permanecían tirados en el piso.

    Dos ladrones más se sumaron a los primeros intrusos armados, quienes, junto a sus cómplices, comenzaron a revisar toda la casa en busca de objetos de valor. Los delincuentes subieron a una camioneta Jeep Gran Cherokee, que estaba estacionada en la cochera del domicilio, artículos electrónicos de la familia: un televisor, tres computadoras portátiles, una fotocopiadora, una cámara digital, tres celulares, vestimenta, calzado y 800 pesos en efectivo. Ayer a la siesta en el barrio Santa Rosa del departamento de Las Heras, fue hallada la camioneta robada, pero no había información relacionada con los autores de este violento asalto domiciliario.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.