access_time 20:20
|
23 de marzo de 2007
|
|
EN EL PARQUE

Violento asalto a pareja

En la tarde de ayer, una pareja que se encontraban conversando en un vehículo en el Parque General San Martín, cerca del colegio Liceo Agrícola, fue abordada por cinco delincuentes. Uno de ellos obligó a la mujer a entregar el bolso que llevaba, mientras la amenazaba con un cuchillo.

    En la tarde de ayer, una pareja que se encontraban conversando en un vehículo en el Parque General San Martín, cerca del colegio Liceo Agrícola, fue abordada por cinco delincuentes. Uno de ellos obligó a la mujer a entregar el bolso que llevaba, mientras la amenazaba con un cuchillo. El episodio ocurrió a las 16.30, en la avenida San Francisco de Asís, a 200 metros del puente San Vicente, que comunica con el departamento de Godoy Cruz.

    Cinco malvivientes, todos muy jóvenes, según describió la víctima de 29 años, los sorprendieron mientras charlaban y uno de ellos la amenazó con un arma blanca sobre el brazo izquierdo y la obligó a entregar su cartera. En el momento del asalto, la mujer y su novio estaban dentro del auto, estacionado al costado del camino, pero el hombre nada pudo hacer al verse reducido por la banda de ladrones.

    La mujer, cuya identidad no trascendió, se encontraba sentada tras el volante y fue herida en el brazo izquierdo durante el forcejeo con los delincuentes que intentaban sacar la cartera del interior del auto. La dueña del rodado, quien quedó sumamente alterada por el susto vivido y con un leve corte en el brazo, fue asistida rápidamente por los médicos de una ambulancia.

    Consumado el hecho, los ladrones escaparon hacia el sur con el bolso de la víctima –en su interior había un celular, una billetera con algo de dinero y documentación personal–, cruzaron a la carrera el zanjón Frías hacia Godoy Cruz y se perdieron en el asentamiento de Villa Talcomin, también conocido como el T7.

    Inmediatamente, se dio aviso a la policía, que llegó al lugar en pocos minutos, aunque nada pudieron hacer para dar con el paradero de estos cinco malhechores, que tendrían entre 15 y 18 años. Intervino en el hecho personal de la Comisaría 6ª y la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 2.

    Durante el verano el desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se anunciaron varios planes para reducir el delito, entre ellos, mayor presencia policial en el Parque y sus alrededores. Sin embargo, en la zona los hechos delictivos no parecen haber disminuido y la sensación de inseguridad se afianza día a día. Aunque recomiendan no asistir a esos lugares en horarios nocturnos, lo sucedido ocurrió a plena luz del día.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.