access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
PARTIERON EL CANDADO CON UN ALICATE

Violentan entrada de confitería y vacían la caja

Parece que ya ni siquiera enrejar el negocio como una jaula y protegerlo con un poderoso candado alcanza

    Parece que ya ni siquiera enrejar el negocio como una jaula y protegerlo con un poderoso candado alcanza.Y ni hablar de la vieja idea de que por encontrarse ubicado en una zona concurrida y céntrica es más seguro. La panadería y confitería Quinta Estación, ubicada en Perú 1483 de Ciudad, fue el blanco elegido por un grupo de delincuentes quienes, el domingo a la noche, rompieron el candado de las rejas y luego violentó la puerta de vidrio para llevarse una importante suma de dinero en efectivo, aunque no trascendió la cantidad.

    Todo en una de las esquinas más céntricas de Mendoza y frente a un concurrido y prestigioso hipermercado, el cual estaba lleno de gente en el momento del atraco. Los ladrones actuaron con total impunidad y se dirigieron directamente a la caja registradora, la vaciaron y se llevaron todo el dinero que allí se encontraba. Este correspondía a la recaudación completa del sábado, dado que la noche anterior los empleados no había efectuado el cierre de la caja.

    La congestionada esquina de Perú y Las Heras se encontraba aún más caótica el domingo pasadas las 22. Varios móviles con sus balizas puestas habían estacionado en el costado este de la vereda, mientras que un grupo de policías y vecinos se había agolpado en la puerta del local. “La panadería no abre los domingos, así que no había nadie trabajando. Pero cerca de las 21.30 de ayer (por el domingo), nos avisaron que habían entrado rompiendo la puerta. No sé exactamente cuanto dinero se llevaron, pero sé que era bastante porque era el total de todo un día de trabajo”, indicó una de las empleadas, quien acotó que justo la noche del sábado no se habían llevado el dinero y toda la recaudación de ese día había quedado en el local.

    “Todas las noches hacemos el cierre y no dejamos dinero en la caja. Pero esa noche trabajamos hasta tarde, no alcanzamos a hacerlo y quedó todo el efectivo de ese día”, indicó la mujer. Los ladrones utilizaron un potente alicate que cortó el candado y luego, con el camino libre, no tuvieron más que violentar una puerta de vidrio para llevar adelante el robo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.