access_time 16:24
|
30 de octubre de 2009
|
|
Polémica en Rivadavia

Violencia sexual escolar: "Es una de las agresiones que más se naturaliza"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/011/162/000011162-200907castro-santander.jpg

El especialista Alejandro Castro Santander opinó sobre el supuesto abuso en la escuela Félix Pesce. Dijo que este tipo de hechos se da mucho en las escuelas latinoamericanas, que es invisible por lo poco que se denuncia y que no se puede hablar de "juego de chicos".

El reconocido psicopedagogo mendocino y especialista en temas de convivencia escolar, Alejandro Castro Santander, recién llegado de un Congreso Nacional de Educación en Brasil, dio su visión sobre lo ocurrido en la escuela Félix Pesce de Rivadavia donde una alumna denunció haber sido abusada por 11 compañeros.

El profesional explicó que más allá de las derivaciones que este caso tome, "la violencia sexual en las instituciones educativas, que llamamos generalmente abuso porque lo relacionamos con el adulto como agresor, se da mucho en las escuelas latinoamericanas, y es una de las violencias no solo invisibles, por lo poco que se denuncia, sino también una de las agresiones que más se naturaliza".
 
"Los dichos de la directora, alguna funcionaria y otros comentarios de la sociedad en general, evidencian que debemos trabajar mucho todavía por una sociedad más empática, comprometida los derechos de todos, y que rechace la impunidad que acompaña la banalización de actos, y que son rápidamente interpretados como juego de chicos", expresó Castro Santander.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.