access_time 16:14
|
3 de junio de 2020
|
|

Chubut

"Desahogo sexual": el caso de violación en manada que provocó indignación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15912116211965ed7d4cc49bbe_905_510!.jpg

El caso ocurrió en 2012 y durante el debate el funcionario judicial de Rawson pidió una rebaja por un atenuante: que la víctima estaba semi inconsciente.

Una violación en manada en Chubut hace dos años y el resultado de un juicio abreviado desencadenó en un escándalo, porque ninguno de los acusados estará tras las rejas.

Según informan diarios patagónicos, el abuso sexual ocurrió en Playa Unión en 2012. La investigación se inició por que la víctima contó el hecho en redes sociales.

Para el fiscal de Rawson, chubut, Fernando Rivarola, se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semi inconsciencia.

Por eso, Rivarola bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple” y acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. La pena será de tres años en suspenso y seguirán gozando de su libertad.

Previamente, pidió que se habilite la feria extraordinaria para sobreseer a R.V., uno de los imputados, que al momento del hecho era menor de edad. Anteriormente, otro de los sindicados, T.S., también menor de edad al momento del abuso, había sido sobreseído.

El juez penal Marcelo Nieto di Biase deberá resolver si acepta el juicio abreviado que acordó el fiscal con los defensores por la calificación de “abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas” respecto de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci. Los tres jóvenes reconocieron el hecho.

Al conocerse el acuerdo, las redes sociales explotaron de indignación por la calificación que le dio el fiscal Rivarola. 

 

Fuente: Telefé

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.