access_time 19:42
|
25 de septiembre de 2009
|
|
EL AGRESOR ESCAPÓ EN BICICLETA

Violaron a una chica cerca del Shopping después de amenazarla con un revólver

La víctima tiene 17 años y caminaba por allí en la noche del miércoles. El delincuente la trasladó por la fuerza a un descampado y la sometió sexualmente. No hay detenidos

    Las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén, volvieron a ser escenario de un delito contra la integridad sexual de una persona. El miércoles a la noche fue el turno de una joven de 17 años, quien fue violada por un delincuente armado que hasta el momento permanece en libertad, ya que no hay rastros de él. A pesar de hechos delictivos perpetrados en esa zona y de los insistentes pedidos de seguridad que han hecho los vecinos del lugar, un nuevo caso se denunció en la Justicia.

    La víctima, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada, fue amenazada con un arma y llevada hasta un descampado de calle Estrada al 500, donde fue accedida carnalmente, según afirmó en la denuncia. Por el caso se realizaron algunos operativos de rastrillaje durante la madrugada, pero el malviviente, que se movilizaba en bicicleta, no pudo ser capturado. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén bajo la calificación de abuso sexual agravado.

    “La chica dio todas las características de su agresor. Se lo está buscando intensamente, pero por ahora no hay rastros suyos”, comentó una fuente policial. Al mismo tiempo, algunos sabuesos mostraron su indignación por la cantidad de hechos que se originan en esa zona. “No puede ser que sigan ocurriendo estas cosas y no se disponga una seguridad permanente de parte de la policía”, soltó una fuente judicial.

A PUNTA DE PISTOLA. El hecho se originó a las 22.30, según consta en el expediente que investiga la dependencia judicial guaymallina. Todo comenzó minutos después de que la joven descendiera de un micro en detalas inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping. El destino era una casa, cerca de Estrada y Pedro Vargas de Guaymallén. Ante esto, comenzó a carminar y cruzó el Acceso Este con dirección al sur. Cuando transitaba por calle Estrada, un sujeto que circulaba en bicicleta y llevaba puesta una gorra se le acercó y le preguntó la hora.

    Sin sufrir ningún tipo de amenaza, la chica siguió su viaje normalmente hasta llegar al lugar deseado. Cuando volvía, pasó nuevamente por el sector donde estaba el individuo. Esta vez, la abordó y, tras apuntarla con un arma, la obligó a que siguiera caminando junto a él. Desesperada, la damnificada intentó defenderse pero no logró liberarse. De esta manera, fue llevada hasta la calle Estrada al 500, donde hay un descampado con algunas casas abandonadas. En una de ellas, el delincuente la abordó y la accedió carnalmente, según el relató de la víctima.

    Tras abusarla sexualmente, el malviviente volvió a subirse a su bicicleta y escapó del domicilio en un parpadeo. La joven, en medio de un cuadro de pánico, dio aviso a la policía y luego fue asistida por su familia. Horas después, radicó la denuncia en la dependencia judicial y explicó con lujo de detalles lo sucedido. “Aportó características que son muy importantes para la investigación. Con esos datos se está buscando.

    Todo está bastante orientado, pero no hay detenidos”, sentenció una alta fuente policial. Los pesquisas afirmaron que el caso permanecía bajo un estricto secreto de sumario, por lo que no se podían dar a conocer mayores detalles de la pesquisa judicial. Asimismo, aprovecharon la ocasión para pedir mayor seguridad en la zona. “Las inmediaciones del Shopping son calles muy transitadas. Hay muchas chicas que salen de trabajar y caminan por allí y no se ve ni a un policía.

    Es una zona muy oscura y liberada”, soltó una fuente judicial, que luego solicitó “que la policía custodie permanentemente la zona”, para evitar este y otro tipo de agresiones. La investigación del caso quedó en manos del fiscal de Instrucción Mauro Perassi, de la Unidad Fiscal de Guaymallén. Ante esto, el magistrado permaneció en la mañana de ayer por algunas horas en la oficina fiscal departamental para ponerse al tanto de todas las testimoniales y liderar la pesquisa que, por ahora, tiene un sospechoso que dejó pocos rastros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.