access_time 20:33
|
19 de junio de 2007
|
|
ENTRE RÍOS

Violan y asesinan a joven a la salida de un boliche

Una joven de 18 años fue violada y asesinada a la salida de un boliche bailable en una ciudad del interior de Entre Ríos y por el hecho fue detenido un joven que había salido de la cárcel tras purgar una condena por el crimen de su esposa, informaron ayer fuentes policiales

    Una joven de 18 años fue violada y asesinada a la salida de un boliche bailable en una ciudad del interior de Entre Ríos y por el hecho fue detenido un joven que había salido de la cárcel tras purgar una condena por el crimen de su esposa, informaron ayer fuentes policiales. La mujer asesinada fue identificada por los investigadores como Eliana Tiguá, sobrina de un oficial de la policía provincial asesinado recientemente en la ciudad de Concordia por un delincuente que lo atacó con un arma calibre 22.

    La muerte de la joven se produjo en la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera, ubicada a 350 kilómetros al norte de la ciudad de Paraná, casi en el límite con la provincia de Corrientes. La víctima fue encontrada sin vida el domingo a la tarde, tras una intensa búsqueda por parte de la policía, debido a que estaba desaparecida desde la madrugada, luego de haber concurrido a un baile en un boliche de la zona. Según los investigadores, Eliana cursaba noveno año en la escuela nocturna Nº22 Yapeyú, en San Jaime de la Frontera, y había ido el sábado a la noche con una prima de dieciséis años a bailar a la disco Mambo.

   Los pesquisas establecieron, de acuerdo al relato de los testigos, que la chica se despidió de su prima y se retiró antes del local, tras lo cual se dirigió caminando a su casa. Transcurridas varias horas y al ver que no regresaba al hogar, sus familiares se dirigieron a la comisaría local para denunciar la desaparición. La policía dispuso un operativo de búsqueda que terminó cuando se encontró el cuerpo de la adolescente en un descampado próximo a los vestuarios de la cancha del club San Martín de esa ciudad, el cual está ubicado muy cerca de su propia casa.

    La cancha de ese club se encuentra semiabandonada debido a que la entidad no participa en ninguna liga deportiva de la región y la calle de la institución carece de iluminación. Voceros policiales señalaron que Eliana murió asfixiada con el cordón de su propia zapatilla y presentaba fuertes golpes en la cabeza. El padre de la víctima, Martín Salvador Ibarrolla, reveló hoy que su hija tenía la cabeza destrozada por los golpes provocados por algún elemento contundente y, además, tenía el cordón de sus zapatillas enrollado en el cuello. Los forenses determinaron que, a simple vista, todo hacía sospechar que la joven había sido violada.

    No obstante, se esperan los resultados de la autopsia para confirmar la hipótesis. Por el caso de violación y homicidio fue detenido un hombre que había purgado una condena por el homicidio de su pareja en una cárcel provincial. Los investigadores mantienen en reserva la identidad del detenido por razones de seguridad, ya que los policías temen que podría ser atacado por otros demorados en la celda donde se encuentra alojado. La policía informó que el aprehendido también es sospechoso de haber participado en el robo a un comercio de esa población entrerriana y fue acusado de haber violado a su propia sobrina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.